PAGO CONTRAENTREGA Y ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $89.900

¿Cómo viajar con tu perro en carro? consejos y herramientas que todo dueño debe saber

Viajar con tu perro ya sea por placer o por necesidad, hace que el camino y todo el ambiente del viaje sea más divertido y único. Es maravilloso verlos mientras miran el paisaje, sacan la cabeza por la ventana con la lengua afuera y saludan a otros conductores.

Pero para lograr ese viaje ideal que seguro estás imaginando, necesitarás estos consejos que verás a continuación para que el viaje sea tranquilo, seguro para tu perro y todos los pasajeros.

 

¿Cómo viajar con mi perro en carro?

  • Ayuno: Es recomendable que el perro no haya comido en dos horas para evitar posibles mareos que terminen mal.
  • Mantenlo hidratado: Lleva agua fresca y un recipiente adecuado para que se mantenga hidratado, ya que estar dentro del carro le puede ocasionar un golpe de calor, pero no le des agua a cada rato, sino durante algunas paradas. Esto lo puedes hacer con el bebedero portátil Aqua dog.
  • Visita al veterinario: en caso de que sea un viaje largo, ve al veterinario para comprobar que todo está bien, en cuanto a vacunas, tratamientos y demás.

También puedes consultar sobre medicamentos que eviten el mareo en caso de que tu perro haya sufrido de esto en viajes anteriores.

  • Documentos: deberá tener su chip de identificación, cartilla sanitaria, y cualquier otro documento que sea requerido a donde vayas.
  • Paradas: para los viajes largos es necesario que paren cada cierto tiempo para que el perro vaya al baño, estire las piernas, tome un poco de agua y se relaje.

 

¿Cómo acostumbrar a mi perro a viajar en carro?

Empieza desde cachorro

Si sabes que harás un viaje largo o que en el futuro necesitarás ir en carro con tu perro en ocasiones, es bueno que lo acostumbres desde cachorro, ya que te será más fácil llevarlo de adulto.

Espera a que tu cachorro tenga todas las vacunas, aproximadamente cuando tenga 14 semanas de edad, y que tenga un entrenamiento básico para evitar malos comportamientos o accidentes dentro del vehículo.

Acostúmbralo con viajes cortos

Ya sea tu perro un cachorro o un perro adulto, el mejor entrenamiento es llevarlo en el carro a viajes rápidos como al supermercado, a sus clases de entrenamiento, cuando busques a los niños en la escuela, etc.

Cualquier situación que pueda resultar interesante hará que asocie el viaje en carro con algo bueno, prémialo con sus snacks favoritos por viajar tranquilo.

 

¿Cómo viajar en carro con tu perro de manera segura?

Cinturón de seguridad para perros

Para perros con buen comportamiento que puedan ir en la parte de atrás del carro, los cinturones de seguridad son una excelente opción. Estos son enganchados de la hebilla de los cinturones, al arnés, como si se tratara de una correa.

Son seguros y fáciles de poner. Mantendrán a tu perro en un solo asiento evitando accidentes.

Arnés anti tirones y anti ahogo para perros

Los arneses son mejores que los collares en estos casos porque evitan accidentes como daños en la garganta o tráquea debido a jalones o tirones excesivos.

Por ejemplo, en caso de que tu perro se sienta desesperado y comience a jalar el arnés, o que sea necesario frenar repentinamente, el diseño del arnés lo sostendrá desde el pecho de manera uniforme evitando lastimar a tu peludo.

Estos arneses son fáciles de poner y quitar gracias a su broche de plástico resistente, el cual será difícil de abrir para su perro, además de ser cómodos y fáciles de lavar.

Morrales o maletas transportadoras

En caso de ser un perro pequeño, un morral o maleta transportador para mascotas será una herramienta útil para mantenerlo tranquilo y seguro. Asegúrate de que la caja tenga el tamaño adecuado para que el perro tenga espacio para estirarse un poco, ponerse de pie o dar la vuelta.

Rejilla divisoria

Lo mejor es mantener a tu perro en el asiento trasero del carro, o en la parte trasera de una camioneta. En el caso de las camionetas, estas rejillas sirven para separar el maletero de los asientos para que el perro viaje atrás, pero igual debes mantenerlo asegurado con el arnés.

 

¿Cómo tranquilizar a mi perro cuando viaja en el carro?

Independientemente de que tan bien entrenado esté tu perro, en ocasiones ellos simplemente no son buenos soportando un viaje largo. En estos casos, puedes ayudarle a través de estas herramientas que harán que tu perro se sienta tranquilo durante todo el trayecto.

Gotas relajantes y tranquilizantes

Entre las mejores técnicas calmantes y efectivas que muchos dueños de perros recomiendan, están estas gotas tranquilizantes para disminuir la ansiedad, estrés e hiperactividad, así como también cualquier tipo de agresividad de su perro.

Estas gotas tranquilizantes reducen el jadeo, el temblor y las inquietudes que tu perro sienta cuando viaja. tan solo debes administrarle al perro 2 ml vía oral en 1 o 2 tomas diarias por cada 5 kg de peso.

Tiene un agradable sabor a piña, por lo que será fácilmente aceptada por tu peludo.

Juguetes.

También puedes llevar juguetes, aunque al principio se mantenga alerta de todo, luego de un rato estará acostumbrado a la situación y su juguete favorito lo mantendrá distraído.

 

¿Cómo limpiar los pelos de mi perro de las sillas del carro?

Antes de que te encuentres con esta sorpresa… Si, al terminar el viaje con tu perro tu carro estará totalmente lleno de pelitos, algo sumamente normal, pero muy molesto. Imagínate tener que limpiar los pelos de los asientos cada vez que salgas con tu perro.

Para evitar esto tienes varias opciones, puedes acostumbrarte a tu nueva tapicería, o afeitar al perro…

¡Es broma!

En realidad, puedes forrar el carro, pero esto sería una tarea tediosa que llevaría tiempo o puedes “forrar” a tu perro con una prenda que no lo incomode como la Pijama enterizo multiusos.

Este pijama enterizo es una prenda flexible que permite que el perro tenga libertad de moverse de cualquier forma sin acalorarse y dejando un espacio para que haga sus necesidades con normalidad.

El pijama enterizo tiene muchas funciones, como proteger a los perros del frío, como una prenda post operatorio, para evitar y reducir la ansiedad de tu perro…

Pero en este caso en especial, evitará que tu carro se llene de pelos durante el viaje, es fresca, le permite al perro estar libre y definitivamente es mucho más sencillo que limpiar el carro o forrarlo antes de salir.

¡Muy recomendado!

 

Con estos consejos y herramientas estás listo para viajar con tu perro con todo bajo control. ¡Buen viaje!