PAGO CONTRAENTREGA Y ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $89.900

Frutas y verduras prohibidas para los gatos

¿Cuáles frutas y verduras NO puedo darle a mi gato?

Es natural que queramos mimar a nuestros gatos, satisfaciendo su curiosidad y dándole a probar un poco de nuestra comida, pero muchos de los alimentos que son buenos para nosotros pueden causar malestar gastrointestinal en los gatos, y severos problemas de salud

Si bien hay frutas y verduras recomendadas para gatos, hay otras que debes evitar. Así que hemos preparado para ti una lista de las frutas y verduras prohibidas para gatos que te ayudarán a saber qué alimentos debes mantener totalmente fuera de su dieta.

 

Frutas prohibidas para los gatos

  • Uvas y pasas: aunque parezcan inofensivas las uvas y pasas son una de las frutas prohibidas para los gatos por ser increíblemente tóxicas. Aunque la razón exacta por la que son venenosos para ellos es desconocida, alimentar a tu gato con ellas puede ocasionar vómito e hiperactividad, además de que puede sufrir de insuficiencia renal.
  • Aguacate: contiene mucha grasa y le puede dañar el páncreas, además, sus hojas, la semilla, la corteza del árbol y la fruta en sí, contiene una sustancia llamada persina, que es tóxica para los gatos y otras mascotas.
  • Tomates verdes/inmaduros: contienen una sustancia llamada solanina, que es peligrosa para ellos. No es buena idea ofrecérselo a los gatos, y tampoco es buena idea poner tomateras a su alrededor, ya que podrían intentar limpiarse con las hojas, que son igualmente perjudiciales para ellos.  La buena noticia es que esta toxina desaparece al ser hervida, aún así, toma precauciones.
  • Ciruela: debido a la presencia de cianuro, la mayoría de los componentes de la planta de la ciruela, incluidas las semillas, son muy peligrosos para los gatos. En determinadas situaciones, la ingesta de ciruelas puede provocarles la muerte.
  • Cerezas: junto a las ciruelas, las cerezas también son frutas prohibidas para gatos. Aunque la cereza madura no es venenosa para los gatos, la semilla, tallo y otras partes de la planta de la cereza pueden ser extremadamente peligrosas.
  • Caquis. el sistema digestivo de los gatos puede verse obstruido por las semillas de caqui, lo que puede provocar gastroenteritis o inflamación intestinal.
  • Higo: contiene psoraleno, un componente tóxico para los gatos
  • Kiwi: en pequeñas cantidades no los afectará negativamente. Sin embargo, ten en cuenta que el kiwi contiene una enzima llamada actinidina, que puede provocar respuestas alérgicas en los seres humanos y en las mascotas sensibles.
  • Frutos cítricos: naranjas, limones, mandarinas, etc. Todos los cítricos en general son frutas prohibidas para gatos porque causan molestias estomacales en los gatos. Debes evitar los tallos, las hojas, las cáscaras, la fruta y las semillas, en pequeñas cantidades causa malestar estomacal, y en grandes cantidades les produce diarrea, vómito, y depresión del sistema nervioso central.
  • Frutos secos: al igual que las uvas, las nueces de macadamia, nueces pecanas, almendras y maníes son frutas prohibidas para los gatos. Aunque se desconoce exactamente por qué son tan tóxicas, al ser ricas en aceites y grasas, pueden causar malestar digestivo y potencialmente incluso pancreatitis.

 

Verduras prohibidas para los gatos

  • Cebolla: la cebolla es parte de las verduras prohibidas para gatos porque pueden causar varios problemas a los felinos como anemia, dañar sus glóbulos rojos, náuseas, vómito, diarrea y dolor abdominal. Esto se debe a que contienen tiosulfato que en grandes cantidades puede ser venenoso.
  • Ajo: No son perjudiciales en cantidades modestas, pero no hay que abusar de ellos, ya que también incluyen tiosulfato, un compuesto que puede provocar anemia.
  • Batatas y otros tubérculos crudos:  otra de las verduras prohibidas para gatos por su contenido de solanina, es una sustancia química amarga presente en las batatas y otras hortalizas de raíz cruda, es peligrosa tanto para los gatos como para los humanos. Sin embargo, pueden comerlas tranquilamente una vez cocinadas.
  • Hongos silvestres: los hongos comprados en la tienda pueden ser un regalo seguro y muy ocasional para los gatos, pero debes tener cuidado con los hongos silvestres. Estos son venenosos y pueden ser muy difíciles de identificar, por lo que, es mejor nunca intentar identificar por sí mismo y evitar problemas de salud a tu gato.

 

Otros alimentos prohibidos para gatos

  • Huevos crudos: incluyen la enzima avidina, si un gato la consume en exceso, puede tener niveles bajos de biotina. La falta de biotina puede causar problemas en la piel y el pelaje.
  • Leche: cuando los gatos se hacen mayores, adquieren sensibilidad a la lactosa, por lo que no es buena idea ofrecerles la misma leche que a los humanos.
  • Comida para perro: aunque para muchos sea obvio, es necesario recalcar. Los alimentos para perros son deficientes en nutrientes que los gatos necesitan, como la taurina y el ácido archidónico. En exceso, puede llevarlos a tener deficiencia, lo que se traduce en importantes problemas de salud.
  • Chocolate y bebidas con cafeína: contienen metilxantinas, que pueden provocar náuseas, vómitos, elevación de la temperatura corporal, temblores musculares, ritmo cardíaco irregular, dolor de estómago, aumento de la sed y convulsiones.
  • Levadura y masa de pan cruda: son tóxicas para los gatos, ya que la masa puede ascender en su estómago después de consumirla, provocando graves problemas intestinales.
  • Huesos: debido a los bordes afilados o cortantes, estos restos pueden provocar asfixia, lesiones e incluso perforaciones en el sistema digestivo. Los huesos pequeños como los de pollo, pueden astillarse, lo que supone un riesgo mayor.
  • Sal: En grandes cantidades, la sal y los alimentos salados pueden causarles a los gatos vómitos, diarrea, temblores, convulsiones y en casos más graves, la muerte.

 

Estas fueron las frutas y verduras que, bajo ninguna circunstancia, debes darle a tu gato

Afortunadamente, a los gatos no suelen gustarle el sabor y olor de muchas de estas frutas y verduras así que en muchos casos no representarán un problema, sin embargo, para evitar posibles accidentes mantén estos alimentos fuera de su alcance e informar a todos los miembros de la familia lo dañinos que son estas comidas para los felinos.

Algunos alimentos, en pequeñas cantidades o para gatos específicos, pueden ser aceptables, pero si sabes o sospechas que tu gato ha ingerido cualquiera de estos alimentos sin tu consentimiento comunícate inmediatamente con un veterinario