Política De Reembolso, Garantias y devoluciones
Cuando compras en Almas peludas estás protegido por la ley, es decir, tienes tus derechos como comprador 100% garantizados, basta que revises y conozcas un poco el Estatuto del Consumidor y su ley 1480 de 2011, donde están estipulados no solo tus derechos como consumidor, sino también tus deberes para poder ejercerlos. A continuación, te daremos las indicaciones de cómo proceder, de acuerdo a esta ley, en caso de que quieras devolver un producto determinado y que tu dinero sea retornado, o de que sea necesario solicitar un cambio debido a alguna irregularidad en el producto recibido.
Si por alguna razón ya no deseas un producto determinado, deberás asegurarte de que este producto aplica para ser devuelto, es decir, está contemplado en la ley anteriormente mencionada, y de ser así contactar al equipo de Almas peludas por alguno de los siguientes canales:
- Formulario de contacto en nuestro sitio web
- Botón de whatsapp en nuestro sitio web
- Correo electrónico al área de servicio al cliente: info@almaspeludas.com
Para poder ejercer su derecho de retracto el cliente o consumidor deberá cumplir al pié de la letra algunas condiciones específicas. En caso de que un producto en especial tenga ciertas condiciones para poder ejercer tu derecho al retracto, dichas condiciones siempre irán especificadas en las características del mismo.
Una vez solicitada la devolución del producto por ley de retracto, Almas peludas tendrá cinco (5) días hábiles para solicitar la recolección y envío del producto nuevamente a sus instalaciones, una vez el paquete sea recogido por la transportadora, el cliente deberá pagar dicho flete por su cuenta, de no realizarse el envío en máximo dos intentos de recolección, Almas peludas entenderá que el cliente ha desistido del retracto no solicitará más recolecciones para el paquete.
Condiciones generales para retractarse de una compra
- El producto no podrá estar deteriorado ni alterado en su condición original por acciones realizadas por el comprador
- El producto deberá estar completo 100% tal y como fue enviado por el vendedor, es decir deberá tener todas sus etiquetas, accesorios, empaque original, manuales de usuario, guías de uso, certificados de garantía, entre otros.
- No podrá tener el producto signo alguno de haber sido utilizado, no podrá tener suciedad alguna ni desgaste en ninguno de sus componentes que indiquen que el producto fue ensayado o utilizado por el comprador.
- Solo se podrá solicitar una devolución por retracto dentro de los primeros cinco (5) días hábiles después de haber recibido el producto.
- El producto no deberá estar incluído entre los productos exentos en la ley de retracto como por ejemplo productos perecederos o de uso personal.
Condiciones Logísticas para el retracto
- Como se mencionó anteriormente el cliente deberá hacer entrega del producto a la transportadora una vez esta haga la recolección del mismo para hacer el envío del producto a las instalaciones de Almas peludas, el costo de este envío correrá por cuenta del cliente.
- Habrá excepciones por tamaño y peso, en caso de que el producto sobrepase los 15 kgs, la recolección será programada en el lugar donde fue entregado inicialmente.
- Al ser un tercero ajeno al equipo de Almas peludas, el personal de la transportadora Coordinadora, no está facultado para manipular el producto, solo se hará cargo de la recolección del mismo.
- Si el producto no es enviado con su empaque original y cumpliendo con todas las características mencionadas anteriormente, Almas peludas procederá a hacer nuevamente el envío del mismo producto al cliente tal cual lo recibió de su parte.
Condiciones para la devolución de tu dinero una vez efectuada la debida devolución del producto
Es necesario cumplir a cabalidad con las condiciones mencionadas en los puntos anteriores para poder recibir la totalidad del reembolso por retracto, de lo contrario el cliente recibirá nuevamente el mismo producto y deberá asumir los costos de transporte del mismo.
Otras reclamaciones
- Recibí el producto equivocado:
En caso de que al recibir el producto el cliente evidencie que no es lo que ha pedido, o bien es diferente a lo que vió en la publicidad, se deberán seguir los siguientes pasos para la reclamación respectiva:
- El cliente deberá realizar la reclamación en un plazo no mayor a 5 días hábiles enviando un correo electrónico a serviciocliente@almaspeludas.com, indicando en el asunto del correo su nombre completo y numero de pedido seguido de la frase: “Recibí un producto errado”.
- En dicho correo deberá adjuntar fotografías del producto que fue recibido donde se evidencie la diferencia que genera la reclamación.
- Almas peludas analizará la reclamación y dará respuesta en un término no mayor a 5 días hábiles. Aceptada la reclamación se procederá a hacer el retorno del producto errado y el envío del correcto en un término no mayor a dos días hábiles.
- A mi pedido le hace falta alguna pieza o ítem:
En caso de recibir un producto incompleto, el cliente deberá seguir los siguientes pasos para realizar la reclamación respectiva:
- El cliente deberá realizar la reclamación en un plazo no mayor a 5 días hábiles enviando un correo electrónico a serviciocliente@almaspeludas.com, indicando en el asunto del correo su nombre completo y numero de pedido seguido de la frase: “Recibí un producto incompleto”.
- En dicho correo deberá adjuntar fotografías del producto que fue recibido donde se evidencie el faltante que genera la reclamación.
- Almas peludas analizará la reclamación y dará respuesta en un término no mayor a 5 días hábiles. Aceptada la reclamación se procederá a hacer el retorno del producto errado y el envío del correcto en un término no mayor a dos días hábiles.
Política de Garantías
En caso de que un producto adquirido en Almas peludas presente algún problema de funcionamiento o daño después de ser recibido, el cliente deberá realizar la reclamación respectiva a Almas peludas quién le indicará los pasos a seguir y las condiciones a cumplir para obtener la garantía del producto adquirido:
- El producto deberá tener aún en su período de garantía vigente.
- El cliente deberá aportar documentos para respaldar la garantía cuando así se le requiera. En caso de no contar con un certificado de garantía, el producto no deberá tener más de 1 año de haber sido entregado al cliente.
- El daño del producto no podrá haber sido ocasionado por el mal uso del mismo por parte de cliente, es decir, solo se podrá reclamar una garantía por fallas técnicas, defectos de fabricación u otras irregularidades no atribuibles al mal manejo dado por el usuario.
Una vez el cliente confirme que cumple con estas condiciones procederá a hacer la reclamación por garantía siguiendo estos pasos:
- El cliente deberá realizar la reclamación tan pronto se presente el inconveniente que la genera y lo hará enviando un correo electrónico a serviciocliente@almaspeludas.com, indicando en el asunto del correo su nombre completo y numero de pedido seguido de la frase: “Reclamación por garantía”.
- En dicho correo deberá adjuntar fotografías, videos u otras evidencias del problema por el cual está realizando la reclamación.
- Almas peludas analizará la reclamación y dará respuesta en un término no mayor a 5 días hábiles. Este análisis también dependerá de la respuesta del proveedor de dicho producto a Almas peludas en caso de ser productos nacionales, no siempre dicha respuesta dependerá exclusivamente de nosotros.
Almas peludas y El proveedor, cuando aplique, tienen derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto. Será el cliente quién elija si Almas peludas o el proveedor recogen el producto en el mismo sitio donde fue entregado o si el cliente puede disponerlo en algún lugar acordado por las partes. En cualquier caso los costos de transporte correrán por cuenta de Almas peludas.
El cliente recibirá una guía de transporte para el envío del producto al proveedor o a Almas peludas, de no hacerlo en un plazo de 48 horas la guía perderá vigencia y deberá ser emitida una nueva, si la segunda guía tampoco es aprovechada en un plazo de 48 horas, el cliente deberá correr con los gastos de transporte del producto a las instalaciones del proveedor o de Almas peludas, en caso de ser una garantía directa con el proveedor, Almas peludas mediará en el proceso para garantizar al cliente que el proceso fluya de la mejor manera.
Una vez el producto sea reparado o reemplazado, este le será enviado al lugar donde se envió inicialmente o a otro lugar que el cliente indique y el costo correrá por cuenta de Almas peludas. Si para la garantía procede reposición del producto, Almas peludas tendrá un plazo de 10 días hábiles para realizarla. En caso de reparación por parte del proveedor, este contará con 30 días hábiles para realizarla, estos se contarán a partir del día siguiente a la recepción del producto por parte del proveedor para su reparación. Si en cambio, se debe hacer un reembolso del dinero debido a que el bien no permite ser reparado se deberá proceder así:
Una vez Almas peludas o el proveedor acepten la garantía y en si la devolución del dinero, Almas peludas tendrá un plazo de 25 días para efectuar dicho reembolso y se realizará de alguna forma acordada entre las partes.
Garantía de juguetes "masticables" naturales o sintéticos
En Almas peludas, nos comprometemos a ofrecer productos de alta calidad para el disfrute y el bienestar de las mascotas. Nuestros juguetes para morder están diseñados y fabricados con materiales duraderos y seguros para proporcionar horas de entretenimiento a tus mascotas. Sin embargo, comprendemos que los perros tienen diferentes niveles de energía y estilos de juego, y es posible que algunos juguetes puedan ser dañados o destruidos durante el uso.
De acuerdo con el Estatuto del Consumidor, deseamos informar a nuestros clientes sobre nuestra política de garantía para los juguetes para morder:
-
Garantía de Calidad: Todos nuestros juguetes para morder están respaldados por una garantía de calidad. Si un juguete presenta defectos de fabricación o materiales dentro de un período de 30 días desde la fecha de compra, ofrecemos un reemplazo o reembolso del producto, según lo determine nuestro equipo de atención al cliente.
-
Limitaciones de la Garantía: Es importante tener en cuenta que nuestra garantía de calidad no cubre el desgaste normal causado por el uso regular del producto ni los daños causados por un mal uso, abuso, o masticación excesiva por parte de la mascota. Los juguetes para morder están destinados a ser utilizados bajo la supervisión de un adulto responsable, y es responsabilidad del propietario asegurarse de que el juguete sea apropiado para el tamaño, la fuerza y el estilo de juego de su mascota.
- En el caso específico de los productos naturales para morder, es importante destacar que, debido a la naturaleza de los materiales utilizados en su fabricación, es posible que existan variaciones naturales en las características individuales de cada producto, como la dureza, la textura y el color. Aunque nos esforzamos por mantener altos estándares de calidad y consistencia en nuestros productos, no podemos garantizar que todos los productos sean exactamente iguales en todas sus características. Estas variaciones son inherentes a los materiales naturales y no afectan la calidad o la seguridad del producto.
Razones por las cuales podemos rechazar tu solicitud de garantía:
- Haya evidencia de mal uso o daños ocasionados por factores externos diferentes a defectos de fabricación o fallas de funcionamiento.
- Los daños fueron ocasionados por tu Alma peluda
- Los daños fueron ocasionados por poco cuidado con el producto, (se oxidó debido al agua por permanecer a la intemperie, se golpeó, etc).
- El producto presente signos de manipulación o intentos de reparaciones externas a Almas peludas o el proveedor.
Siempre nuestras respuestas irán acompañadas de las debidas evidencias, en caso de negar o rechazar una garantía siempre te enviaremos por escrito las razones por las cuales se rechazó adjuntando las evidencias que así lo soporten. De igual manera al aceptarla, el cliente recibirá confirmación escrita en la cual se le explica el por qué y el procedimiento a seguir para hacerla efectiva.