PAGO CONTRAENTREGA Y ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $89.900

Frutas y verduras prohibidas para perros

¿Cuáles frutas y verduras NO puedo darle a mi perro?

Es normal estar comiendo y que llegue tu perro a mirarte con sus enormes ojos de perrito triste a pedirte un poquito.

A menudo asumimos que, si una comida es saludable para nosotros, también lo será para nuestras mascotas. Sin embargo, aunque hay muchas frutas y verduras recomendadas para perros, existen alimentos que están prohibidos para ellos, y como dueños responsables debemos saber cuáles son.

Por esta razón, en este post te indicaremos cuales son las frutas y verduras prohibidas para perros.

 

Frutas prohibidas para perros

  • Uvas y pasas: aunque no se sabe con exactitud cuál es la toxina que tienen estos frutos que los hace dañinos para los perros, pero les pueden causar vómitos, letargo y, en última instancia, insuficiencia renal.
  • Grosella: tienen el mismo nivel de toxicidad severa que las uvas y las pasas, incluso en cantidades pequeñas. Ocasionan vómitos repentinos, diarrea e incluso insuficiencia renal grave.
  • Aguacates: las hojas, la fruta, las semillas y la corteza de los aguacates contienen persina, un químico que puede causar vómitos, diarrea, e incluso problemas respiratorios en los perros. Además, los aguacates tienen un alto contenido de grasa vegetal y toxinas.
  • Cerezas: La fruta alrededor de la semilla de cereza es comestible, pero es difícil eliminar todas las semillas, por lo que es mejor no ofrecerlas a los perros.  Estas semillas contienen cianuro el cual interrumpe el funcionamiento de una enzima importante que está a cargo del transporte de oxígeno a las células.
  • Bayas silvestres: la mayoría de las bayas están llenas de nutrientes y antioxidantes, pero si no sabes reconocerlas o tienes dudas es mejor no ofrecerles, ya que las bayas silvestres son venenosas para los perros.
  • Frutos cítricos, limones, lima, y naranjas: estas frutas realmente no están prohibidas en su totalidad, pero en grandes cantidades los cítricos les ocasionan malestares digestivos a los perros. Aun así, algunas de ellas son tan agrias que los perros no comerían de todos modos.
  • Ciruelas: son parte de las frutas y verduras prohibidas para perros porque contienen cianuro de hidrógeno, la mayor parte está concentrado en el medio, en las raíces, y hojas, pero también en hay suficiente contenido en la pulpa, que pueden provocarles problemas digestivos a los perros.
  • Albaricoque: sus semillas, hojas y raíces las hacen tóxicas para los perros, por su contenido de cianuro, provoca insuficiencia respiratoria, lo que hace que pueda ser fatal para ellos.
  • Manzana (sus semillas): en realidad, no es mala para los perros, puedes ofrecerle un trozo de pulpa, sin embargo, también contienen semillas de cianuro, las cuales son peligrosas para los perros porque causan insuficiencia respiratoria e incluso, la muerte.
  • Nuez moscada: estas nueces son de las frutas prohibidas para perros más peligrosas, no solo tienen una toxina que las hace tóxicas, sino que, los perros no pueden digerirlas correctamente. Causa temblores, convulsiones, parálisis, frecuencia cardiaca elevada, fiebre, e incluso la muerte en los perros.
  • Caqui: sus semillas son muy dañinas para el perro y pueden causar diarrea y una temperatura alta, además tiene una sustancia que reacciona con los ácidos del estómago que crea una especie de masa, bastante pegajosa que es capaz de obstruir los intestinos de los perros.
  • Granada: sus semillas pueden ser muy difíciles de digerir para los canes, lo que ocasiona problemas como vómitos y dolor estomacal.

 

Verduras prohibidas para perros.

  • Papas crudas o verdes: las papas cocidas se encuentran entre los alimentos recomendados para perros, pero las papas inmaduras, verdes o crudas son tóxicas para los perros ocasionando náuseas, vómitos, convulsiones e irregularidades cardíacas.
  • Tomates verdes: los tomates rojos o maduros son buenos para los perros, pero los tomates verdes o inmaduros, así como el tallo y las hojas los hace parte de las verduras prohibidas para perros, puede causar daño al sistema nervioso, los riñones y el tracto digestivo.
  • Espárragos: no son tóxicos para los perros, pero son duros y difíciles de digerir para ellos porque les resulta difícil de masticar, además al darle espárragos su orina tendrá un olor más desagradable de lo usual.
  • Ruibarbo: aunque no es tan común, su alto contenido en ácido oxálico en las hojas y tallos del ruibarbo reducen los niveles de calcio en los perros, perjudica el sistema nervioso, les produce arritmia cardiaca, temblores y convulsiones.
  • Hongos: existe un pequeño grupo de hongos silvestres que son tóxicos para los perros y ya que son difíciles de identificar, es mejor no ofrecerlos para no alimentarlos con los equivocados. Es conocido que la toxicidad por hongos es fatal en los perros, provoca convulsiones, temblores e insuficiencia orgánica.
  • Cebollas y ajos: No solo las cebollas, sino básicamente toda su familia como el cebollín, puerros, y ajo son verduras prohibidas para los perros no importa si está crudo, cocido o seco. Atacan los glóbulos rojos en el cuerpo y hacen que tu perro sea anémico.
  • Maíz: en realidad los granos de maíz no representan un riesgo para los perros, pero dárselo con la mazorca puede provocar asfixia y problemas de bloqueo intestinal. Así que, ¡Cuidado con la mazorca!

 

¿Qué hacer si tu perro consume alguno de estos alimentos?

A diferencia de otras comidas que puedes compartir con tu perro siempre que sea de manera casual o con moderación, las frutas y verduras en esta lista, incluso en cantidades no muy grandes, son directamente tóxicas o difíciles de digerir y pueden hacerles mucho daño a los perros llegando incluso a ser fatales.

Dicho esto, no pretendemos asustarte, estas frutas y verduras prohibidas para perros han sido discutidas por veterinarios y especialistas, y para que algunos de estos alimentos le hagan daño a tu mascota se necesitan cantidades específicas según su tamaño, raza y peso.

Es poco probable que compartir accidentalmente un bocado de aguacate cause un problema, pero un puñado de uvas podría ser peligroso, así como 2.2 gr de nuez moscada por kilo de peso corporal, podría ser mortal.

Por esta razón, lo mejor es evitar estos alimentos en su totalidad como medida de prevención, y siempre vigilar lo que come tu peludo. En caso de que sospeches que tu perro ha ingerido alguno de estos alimentos, mantenlo vigilado y comunícate con un veterinario tan pronto como puedas.