Frutas y verduras recomendadas para gatos
¿Cuáles frutas y verduras puedo darle a mi gato?
No todos los productos alimenticios para los gatos como piensos, croquetas y golosinas tienen los beneficios nutricionales que tu gato necesita, y esta deficiencia de nutrientes puede causar problemas en ellos.
Además, los gatos también se aburren de comer siempre lo mismo y disfrutan de la variedad en sus comidas, por eso, en este post te contaremos cuales son las frutas y verduras recomendadas para gatos.
Frutas recomendadas para gatos
- Banana: esta es una fruta recomendada para gatos porque ellos disfrutan de su textura única, además son ricos en potasio, magnesio y vitamina C. Sin embargo, debe ser con moderación ya que las bananas contienen una gran cantidad de carbohidratos y alto contenido en azúcar
- Manzanas: Con alto contenido de fibra y vitamina C, las manzanas son otras de las frutas recomendadas para gatos más populares, son ricas en vitaminas A y C, las cuales pueden ayudar a que los huesos y tejidos de tu gato se mantengan lo más saludables posible. Pero ¡Cuidado! Debes quitarle el núcleo y las semillas, ya que contienen cianuro, lo cual puede ser peligroso para tu gato.
- Albaricoque: tiene un alto contenido de betacaroteno, el cual ayuda al cuerpo del gato a combatir los radicales libres que causan cáncer.
- Melón: están llenos de minerales y vitaminas como A, B y C, antioxidantes y betacaroteno y tienen el potencial de aliviar cualquier problema inflamatorio que padezca tu gato, además de ayudarle a mantener su piel y visión en buen estado.
- Arándanos: son una excelente fuente de vitaminas A y C, antioxidantes y potasio. Mejoran su visión nocturna y ayuda a prevenir el daño tisular y celular, además, reduce posibles enfermedades e infecciones del tracto urinario.
- Mango: una de las frutas recomendadas para gatos por su sabor y por su aporte de vitaminas A, C, E, K, B1, B2, B3, B5, B6 y B9, magnesio, yodo, zinc, hierros, antioxidantes y anticancerígenos. Ideal para su sistema digestivo, pero asegúrate de remover la semilla y la cáscara ya que estas pueden causar trastornos digestivos.
- Judías verdes: tiene alto contenido en agua, fibra y vitaminas C, B2 y B6.
- Piña: son una gran fuente de fibra, vitamina B1, B2 y B3, ácido fólico, zinc, calcio, hierro, potasio magnesio y folato, que pueden darle un impulso al sistema inmunológico de tu gato. La Piña previene enfermedades cardíacas, protege los huesos, hidrata, previene la hipertensión y más. Ofrécele piña en cantidades moderadas evitando siempre la piel y el centro.
- Patilla: una de las frutas recomendada para gatos que no suelen tomar mucha agua, ya que la patilla se compone de 90% agua, lo que mantendrá al gato hidratado, además cuenta con potasio, vitaminas B6, A y C.
- Frambuesas: contienen vitamina C, fibra, y características antiinflamatorias que pueden ayudar a gatos mayores con problemas de articulaciones rígidas, además son bajas en azúcar. Sin embargo, al contener un pequeño porcentaje de xilitol (una sustancia edulcorante tóxica para las mascotas) solo puedes darle frambuesas a tu gato de manera moderada.
- Pera: al igual que la manzana, la pera es antioxidante, baja en calorías, contiene vitaminas C y E, y fibra, además es 80% agua, lo que la hace ideal como un refrigerio para los gatos en días calurosos.
Verduras recomendadas para gatos
- Auyama: es una excelente fuente de fibra para los gatos, contiene vitaminas A y C, zinc, y cucurbitacina, un compuesto bioquímico que se cree que tiene cierta actividad contra los parásitos intestinales. Además, les ayuda con el estreñimiento, benefician la visión y la salud del sistema inmunológico.
- Calabacín: es una de las verduras recomendadas para gatos más populares, incluso la puedes conseguir como ingrediente en alimentos comerciales. Puedes ofrecerle a tu gato crudo o cocido, es rico en potasio, magnesio y vitamina C, bajo en calorías y alto en fibra.
- Batatas: contienen vitaminas, minerales, hierro, calcio, fibras y antioxidantes. Son ideales para gatos con problemas digestivos.
- Brócoli: contiene vitamina A, C, fibra, antioxidantes y bioflavonoides que benefician al sistema inmunológico de los gatos. Ofrécele con moderación ya que el exceso de brócoli puede provocar problemas digestivos.
- Espinaca: tiene minerales y vitaminas beneficiosas para tu gato como vitaminas A, C y K, hierro y calcio que lo hacen un excelente complemento para su dieta, sin embargo, no le ofrezcas a tu gato si tiene antecedentes de cálculos en la vejiga de oxalato de calcio.
- Col rizada: puede ayudar a promover la función hepática saludable y ayuda a reducir la inflamación.
- Guisantes: ricos en proteína vegetal, vitamina B1 B2, B6, A, K y C, contienen cantidades saludables de calcio, magnesio, hierro, zinc, potasio y más. Por todo esto los guisantes son parte de las verduras recomendadas para gatos, puedes hervirlos y mezclarlos en su ración de comida regular u ofrecerle como un bocadillo saludable.
- Zanahoria: está entre las verduras recomendadas para gatos porque contienen licopenos, antioxidantes, son altas en fibra y betacaroteno y bajas en calorías. Ayudan a mantener su piel saludable y su visión en buenas condiciones, puedes ofrecerle a tu gato zanahoria cruda o cocida sin problemas.
- Repollo: contiene fibra dietética que ayuda a mantener el sistema digestivo saludable y mejora la piel y pelaje de los gatos. Puedes añadir una pequeña porción de repollo rallado a la ración regular de tu felino.
- Apio: contiene una gran cantidad de agua, vitaminas y antioxidantes, su sabor puede ser soso para algunos gatos, pero combinado con su dieta regular puede ser muy beneficioso, además les ayuda a mantener un aliento fresco.
- Lechuga: ideal para agregar agua a la dieta de los gatos, las hojas verdes o rojas son las más nutritivas y sabrosas aportan fibra y agua, y no contiene grasa.
- Pepino: son bajos en carbohidratos y grasas y altos en vitaminas y minerales, ricos en potasio, cobre y magnesio. Contiene vitamina K la cual ayuda a mantener su hígado sano, además ayuda a reducir la presión arterial y refrescar el aliento.
Estas frutas y verduras recomendadas para gatos serán el snack perfecto para variar su dieta habitual, pero toma precauciones, y añadelos a su dieta paulatinamente para asegurarte de que no le causará ningún daño.