PAGO CONTRAENTREGA Y ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $89.900

Frutas y verduras recomendadas para perros

¿Cuáles frutas y verduras puedo darle a mi perro?

Aunque los perros sean animales carnívoros, agregar frutas y verduras a su dieta le proporcionará nutrientes necesarios para mejorar su salud, además pueden ser bocadillos y complementos deliciosos para ellos, sin agregar demasiadas calorías.

Sin embargo, como no todas las comidas humanas son buenas para los perros, hay que saber distinguirlas. Por eso en este post te compartimos cuáles son las frutas y verduras recomendadas para perros.

 

Frutas recomendadas para perros

  • Manzanas: son una excelente fuente de fibra y vitamina A y C, además son bajas en grasa. Pero recuerda no darle a tu perro las manzanas enteras, debes retirarle el tallo, el núcleo y las semillas y lavarlas bien, ya que suelen tener una mayor concentración de pesticida.
  • Mango: está entre las frutas recomendadas para perros por tener vitamina A, proteínas, fibras y altos niveles de antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico. Aun así, recuerda no darle el mango completo a tu peludo ya que la semilla es demasiado grande y podría causar accidentes.
  • Arándanos: contienen antioxidantes que previenen el daño celular, son bajos en calorías, pero altos en fibra y vitamina C. Además, los taninos que se encuentran en los arándanos ayudan a prevenir las infecciones del tracto urinario.
  • Piña: tienen una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y bromelina (útil para absorber proteínas).
  • Pera: son ricas en cobre, vitaminas C y K, y fibra.
  • Patilla: La patilla es 92% de agua, lo cual ayudará a mantener a tu perro hidratado especialmente en días calurosos, pero también contiene vitamina A, B-6 y C, así como potasio.
  • Melón: contiene muchos nutrientes, vitamina A, B-6 y C, agua, fibra y potasio. Ayuda mucho para la visión de los perros y es ideal para días calurosos, pero con moderación, ya que es alto en azúcar natural.
  • Naranjas: contienen vitamina C, potasio y fibra. En pequeñas cantidades puede ser un excelente regalo para los perros.
  • Fresas: están llenas de vitamina B1, B6, C y K, fibra, magnesio, potasio, yodo, ácidos grasos omega 3 y ácido fólico. Son frutas recomendadas para perros especialmente porque contienen una encima que le ayuda a blanquear sus dientes, además, retrasa los problemas relacionados con el envejecimiento.
  • Duraznos: son fuente de vitamina A y C, y son bajas en calorías y altas en fibra. Además son una fuente de antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer, estimulan el sistema inmunológico, y mejoran las funciones del hígado y los riñones.

 

Verduras recomendadas para perros.

  • Zanahorias: son un gran bocadillo para los perros porque son buenos para su visión y su piel, ayudan a mantener sus dientes limpios, además las zanahorias contienen fibra, vitaminas A, C, D, E y K, betacaroteno, hierro, magnesio, potasio y fibra.
  • Pepinos: son bajos en calorías, grasas, carbohidratos y aceites, lo que lo hacen muy sano para los perros. Contienen potasio, cobre, magnesio, biotina, vitaminas C, B1, y K.
  • Guisantes: son verduras recomendadas para perros porque ofrecen vitamina A, B1, B2, B3, B6, C y K, tiamina y potasio además de fósforo, magnesio, fibra y folato. Ayudan a aumentar el nivel de energía de tu perro y mejora su salud.
  • Plátanos: son una rica fuente de potasio, fibra y magnesio, además contienen mucha vitamina B6 y C y aminoácidos que mejoran su salud y presión arterial. Sin embargo, pueden darle a tu perro un gran impulso de energía gracias a su contenido de azúcares naturales. Así que, ofrécele con moderación.
  • Apio: ideal para el mal aliento, contiene vitaminas C, B1 y K, así como también potasio, cobre, magnesio y biotina. Contiene ingredientes necesarios para mantener su corazón sano y prevenir el cáncer.
  • Papa dulce: ofrece a los perros fibra, agua, potasio, vitaminas E, A, B6 y C, tiamina, niacina, hierro, e incluso cobre. Ayudan con problemas digestivos y previene enfermedades cardíacas. Agrega una cucharada grande o pequeña (dependiendo del tamaño de tu perro) de puré de papa dulce a las comidas regulares de tu peludo.
  • Brócoli: por su alto contenido en fibra es importante darles a los perros en pequeñas cantidades, ya que puede causar gases. Sin embargo, el brócoli tiene muchos beneficios nutricionales, contiene vitaminas A, C Y D, betacaroteno, ácido fólico, fibra, calcio y cromo.
  • Calabacín: están entre las verduras recomendadas para perros porque es bajo en calorías y rico en vitamina C y B, fibra, magnesio y potasio. Puede ayudarlos a prevenir infecciones, enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer. Ofrécele calabacín a tu perro como puré en sus comidas regulares.
  • Coliflor: son ricas en vitaminas y antioxidantes, pueden reducir la inflamación y ayudar a los perros mayores con artritis, y gracias a sus niveles de fibra les ayuda con la digestión.
  • Repollo: contienen vitaminas A, B1, B6, K y G y son una buena fuente de fibra. Ayuda a mejorar la digestión, la salud de la piel y pelaje e incluso a combatir el cáncer. Puedes ofrecerle repollo triturado y esparcirlo en las comidas de tu peludo.

 

Consejos para alimentar a tu perro con frutas y verduras.

Aunque estas son frutas y verduras recomendadas para perros, debes tener en cuenta ciertos factores antes de ofrecerlas a tu peludo.

Siempre ofrécele las frutas sin cáscaras, semillas, y tallos. Dale la fruta en pequeños trozos para que le sea fácil de comer y evitar accidentes, ya que los perros tienden a tragar su comida masticando poco.

Si quieres agregar verduras a su dieta puedes hacerlo en forma de puré, cuadritos pequeños al vapor, hervidas, horneadas o en rodajas y agregarla como complemento de su dieta habitual, pero no un reemplazo total.

También ofrécele con moderación, pues algunas frutas son demasiado dulces y algunas verduras pueden ocasionar gases, como el brócoli. Para esto, ten en cuenta el tamaño y peso de tu perro.

Además, si deseas agregar estas frutas o verduras como golosinas, recuerda que en la dieta de tu perro deben representar tan solo el 10% de sus alimentos.

Y por último, agrega las frutas o verduras a su dieta de manera gradual, observa sus heces después de dárselas y si padece de diarrea o defeca más de lo habitual reduce la cantidad o remuévelas de su dieta.