PAGO CONTRAENTREGA Y ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $89.900

He decido rescatar un Alma peluda en estado de abandono, ¿qué hacer?

El problema de los animales de compañía abandonados no es nuevo, ocurre casi en todos los lugares del mundo debido a personas irresponsables que no entienden la magnitud de la responsabilidad que implica tener una mascota.  En algunas ciudades de nuestro país existen programas y fundaciones financiadas por los gobiernos municipales para recoger, recuperar, esterilizar y albergar estos animalitos mientras que son adoptados por alguna familia dispuesta a brindarles una segunda oportunidad. 

Además existen muchas personas que a nombre propio, emprenden fundaciones dedicadas a estas mismas labores pero financiadas en su mayoría por aportes de particulares afín con la causa animalista.  Medellín y el Área Metropolitana son líderes en estos programas con la Fundación La Perla y numerosas fundaciones particulares en manos de personas maravillosas.

A pesar de que existen estos lugares y de que trabajan día a día por las Almas peludas abandonadas, a muchos nos ha pasado que al ir por la calle encontramos un perrito o gato en este estado, la gran mayoría de personas pasan de largo y esperan a que alguien más se encargue del problema.  Si te llega a pasar y deseas tomar acción, rescatarlo, llevarlo contigo y brindarle una segunda oportunidad, aquí te daremos algunos tips importantes, no solo para realizar el rescate, sino también para iniciar su proceso de recuperación y adaptación a su nueva vida.

  • La gran mayoría de animales abandonados han sufrido maltrato por parte de alguna persona, sea en su hogar anterior, si es que algún día lo tuvieron, o en la calle tratando de sobrevivir y buscando comida y refugio de cualquier manera; es por esto que casi todos sentirán miedo de las personas y no permitirán que se acerquen a ellos fácilmente. Deberás buscar la forma de ganarte su confianza, ofrecer tu mano para que se acerquen a olfatearla, ofrecer algo de comida, agua o simplemente tu compañía amistosa y tranquila podrían funcionar, debes hacerlo con paciencia hasta que el animal decida acercarse por sí solo o te permita hacerlo lentamente sin sentirse amenazado.
  • Una vez logres estar cerca de él, deberás, con la misma calma y sin asustarlo, tratar de acariciarlo y acabar de ganarte su confianza para finalmente poder agarrarlo y llevarlo contigo, sea con algún collar o envuelto en alguna cobija o prenda que tengas a la mano.
  • Sin embargo, existen casos, como Lola, quién nunca mostró miedo alguno a los humanos, fue feliz de acercarse a jugar conmigo desde un principio y tan pronto tuvo la oportunidad brincó al carro y decidió que sería mi nueva Alma peluda.
  • Dependiendo de su estado aparente de salud deberás decidir si acudir directamente al veterinario o primero llevarlo a casa y ofrecerle un poco de comida y agua, recuerda que al venir de la calle, estará acostumbrado a comer de todo menos concentrado, por esta razón no deberás ofrecerle de inmediato este tipo de alimento, podría hacerle daño, puedes ofrecerle arroz con algunos trozos de pollo o carne y gradualmente ir cambiando al alimento concentrado, esto se hace reemplazando diariamente un 20% de la comida de casa por un 20% de concentrado hasta llegar a darle solo concentrado.
  • Casi siempre, estos animales rescatados llegan con una condición conocida como apetito aberrante, esto quiere decir que tan pronto les pones la comida, se la comen entera en tiempo record, esto se debe a la falta de alimento que han padecido a lo largo del tiempo, ellos aún piensan que esta será la última comida en mucho tiempo y que conseguir más le costará maltratos y peligros. Por esto es bueno dosificarla para evitar que se ahoguen, existen en el mercado comederos diseñados especialmente para evitar que coman a tanta velocidad, Almas peludas tiene los mejores diseños aquí.
  • Una vez acudas al veterinario este te dará todas las indicaciones del caso, deberá ser desparasitado, vacunado y si padece alguna enfermedad en específico, tratado hasta recuperarlo por completo, si no lo aqueja nada referente a sus vías respiratorias, el veterinario te dará vía libre para darle su primer baño y quitarle todo el mugre recogido en sus días de abandono. También te aconsejará cuando es preciso pensar en esterilizarlo, esto es lo más importante, tanto si decides quedarte con el como si decides darlo en adopción, con esto se evitarán muchos nacimientos indeseados de más Almas peludas que podría terminar corriendo la misma mala suerte.
  • Ya está limpio, empieza a estar sano, empieza a entender que tendrá comida de forma regular, aunque aún así, tal vez siga comiendo como si esta fuera la última de su vida. Empieza a entender que tiene un hogar, que está seguro, que estas nuevas personas que lo rescataron no son malas, que lo cuidan y lo quieren, todo esto lo llevará, gradualmente, a entregarte un amor incondicional como jamás lo has imaginado, tendrás una compañía inseparable y un amigo fiel como ningún otro.
  • Es hora de ir de compras, deberás comprarle una cama confortable, que permita ser limpiada con facilidad para evitar la acumulación de polvo, ácaros y en algún momento el desarrollo de pulgas y/o garrapatas. Deberás comprarle algunos elementos importantes, un comedero y un bebedero adecuado, un collar para sus paseos en caso de que sea un perro, no es recomendable el arnés inicialmente, con estos se acostumbran a jalar demasiado, es bueno usar uno que vaya solo al cuello, estos son geniales para entrenamiento y enseñarles a pasear sin estar jalando todo el tiempo; también necesitará algunos juguetes, gimnasios y rascadores en caso de que sea un gato, areneros para enseñarlos a hacer sus necesidades, etc, etc, etc, esta parte queda a tu gusto e imaginación cubriendo las necesidades básicas del nuevo miembro del hogar.

Esto es, en resumen, lo que te espera desde el momento en que decidas rescatar un Alma peluda abandonada, prepárate para recibir amor incondicional y compañía desinteresada, será una gran aventura en la que Almas peludas quiere estar presente y ayudarte a darle siempre lo mejor.

Todos los productos necesarios para brindarle una vida alegre y saludable los puedes encontrar AQUÍ en Almas peludas, amamos ser parte de estos proceso y ver como ayudamos a recuperar tantos animalitos que por tanto tiempo la pasaron tan mal, además apoyamos algunas fundaciones a lo largo y ancho del territorio nacional, nuestro propósito es que todos, absolutamente todos tengan bienestar, incluso aquellos que aún no cuentan con un hogar.