PAGO CONTRAENTREGA Y ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $89.900

Póliza para mascotas: beneficios y razones para tener una

Aunque todos amamos a nuestras mascotas y sabemos la responsabilidad que conllevan, no hay manera de anticipar lo que sucederá en el futuro.

No puedes predecir cuándo o cómo se enfermarán tus mascotas, qué tan grave será, cuánto costará y si te encontrarás en una buena situación económica justo en ese momento para ayudarles.

Como padres de mascotas, ver a nuestros peludos en mal estado y no saber si seremos capaces de ayudarlos es algo terrible. Pero, con una póliza de mascotas se puede lidiar contra situaciones inesperadas y facturas veterinarias elevadas.

Conoce las principales razones para considerar las pólizas para mascotas.

¿Qué son exactamente las pólizas para mascotas?

El seguro para mascotas es un servicio que le ayuda a cubrir el costo del tratamiento veterinario, si su mascota se enferma o se lesiona, al igual que tu seguro médico o el seguro de tu carro.

Los proveedores de seguros para mascotas generalmente pagan si su mascota tiene un accidente, una lesión, se pierde, lastima a alguien, etc.

¿Cómo funcionan las pólizas de mascotas?

Las pólizas para mascotas son como un modelo de reembolso. Eso quiere decir que, al llevar a tu mascota al veterinario por un accidente o enfermedad, pagas la factura del veterinario en el momento del servicio y luego les presentas una solicitud de reembolso.

Gracias a este método, tienes libertad de escoger el veterinario que desees o tengas disponible y no uno en específico.

Esto te brindará tranquilidad y mejor capacidad de respuesta en caso de que ocurra una situación inesperada con tu mascota.

También puedes escoger un plan para tu perro o gato o un plan que los proteja a ambos, según sea más cómodo para ti, aunque ten en cuenta que cuanto más cubra su plan de seguro para mascotas, mayor será la cantidad que pagarás cada mes.

Seguro de mascotas SURA

Este seguro para mascotas funciona como un alquiler, ya sean semestrales, mensuales o anuales. Tu póliza indicará qué enfermedades y gastos están cubiertos según el plan que escojas, la tasa de reembolso, y el pago máximo (o límite anual), etc.

Pero no solo te serán de ayuda en caso de una visita inesperada al veterinario, sino también, en situaciones estresantes donde necesites ayuda inmediata, como por ejemplo en caso de que tu mascota se escape.

Además, cubre gastos en caso de que tu gato o perro le ocasione daños a terceros (daños a otras mascotas, personas o bienes materiales ajenos) Y también situaciones complejas y difíciles como gastos funerarios o eutanasia.

Beneficios de las pólizas de mascotas

Muchas personas cuentan con un seguro para sí mismos, sus carros, casas, y al igual que esos, hay muchas grandes razones para tener un seguro para mascotas.

Estos son los beneficios que este servicio puede ofrecerte.

Ahorrarás dinero.

Las pólizas para mascotas reembolsan un gran porcentaje del dinero invertido. En lugar de tener que pagar la totalidad de la factura, tu plan de seguro elegido cubrirá parte de ella, ahorrándote dinero.

Aumenta las opciones de tratamiento.

Tener un seguro para mascota te permite elegir los tratamientos que tu perro o gato puedan tener, ya sean cirugías o quimioterapias en caso de ser necesario.

Sin preocuparse por los costos de ese cuidado, tratamientos que, sin una póliza costaría muchísimo dinero e incluso no sería asequible.

Disponibles para cualquier mascota.

El seguro de mascotas SURA está disponible para perros y gatos desde los 3 meses de edad hasta los 9 años y cuenta con precios asequibles.

Aunque siempre es recomendable asegurar tu mascota desde pequeño o desde los primeros días de adopción, igual puedes asegurarla en el momento más conveniente.

Presupuestos fáciles de llevar.

Con tantas responsabilidades y tanto que pagar no siempre es fácil mantener un seguro para mascotas, por ello puedes escoger planes básicos, clásicos, con pagos semestrales, mensuales o anuales dependiendo de cuál sea el más adecuado para ti.

Enfócate en lo más importante: tu mascota.

Si algo le sucede a tu mascota, podrás delegar estas responsabilidades abrumadoras y enfocarte más en tu mejor amigo peludo, y no tanto en costos de atención, veterinarios, equipos de búsqueda y demás.

Podrás concentrarte en el estado de tu perro o gato y no de donde conseguirás el dinero para los tratamientos adecuados.

¿Por qué necesitas un seguro para mascotas?

Por todo lo ya antes mencionado, por la practicidad que ofrece, y por temas de costos.

No es un secreto que una cita al veterinario en Colombia y en cualquier parte del mundo pueden ser costosas, y esto ha ido en aumento en los últimos años gracias a los avances en la medicina veterinaria y la atención especializada.

Aunque un dolor de estómago, una esterilización, desparasitación o su inyección anual no es algo que te dejará la billetera vacía, enfermedades graves que requieren tratamientos complejos, si serán un dolor de cabeza.

Piensa, si tu perro o gato en este momento está en una emergencia, justo mientras lees esto, ¿Cuánto podrías pagar para que lo atiendan? ¿A dónde irías? ¿Cuánto podrá aguantar tu mascota mientras solucionas estos problemas a último minuto?

¿Tienes un perro mayor o que padece alguna enfermedad? ¿Tienes un gato que suele meterse en problemas?

¡No pretendemos asustarte! sino hacerte saber que en cualquier momento nos podemos enfrentar a una decisión difícil. Y lo será aún más, si no se tiene un seguro de mascotas y no se pueden pagar los costos de emergencia.

Además, hacer un fondo de ahorro casero para tu perro o gato no es del todo efectivo, y no siempre es fácil disciplinarse a uno mismo, especialmente cuando surgen otras emergencias caseras y te ves tentado/a en solucionar otros problemas importantes.

Como por ejemplo, una reparación de tu carro o de algún problema en la casa, así como también, al asegurar tu mascota, evitas usar otros ahorros familiares.

En conclusión

No hay dudas, las pólizas para mascotas son una excelente inversión, son muy beneficiosas y una decisión inteligente para el futuro de las mascotas y sus dueños.

Cuando algo malo sucede, es una sensación de alivio saber que, a pesar de todo, estás preparado/a para actuar de manera inmediata y permitirte brindarle a tu mascota una buena calidad de vida.