PAGO CONTRAENTREGA Y ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $89.900

¿Cuándo y cómo cortar las uñas de mi perro? Herramientas y trucos para hacerlo fácil y sin estrés

Todo dueño de perros debería saber cómo cortarle las uñas regularmente a sus peludos con un buen cortaúñas para perros.

A menos que decida que mejor se encarguen las peluquerías caninas, claro, pero en realidad no es tan complicado una vez que sabes cómo hacerlo.

Descuida, ¡Nosotros te ayudamos! En este post te enseñaremos todos las herramientas y trucos para cortarle las uñas a tu perro fácil y sin estrés.

¿Puedo cortar las uñas de mi perro?

¡Claro! Puedes hacerlo tú mismo/a desde casa solo necesitas las herramientas adecuadas, principalmente, un buen cortaúñas para perros.

Los perros necesitan que sus uñas sean cortadas regularmente. De lo contrario, si son demasiado largas, pueden romperse o enrollarse hacia adentro y lastimarse la piel o las almohadillas, lo cual les resulta doloroso.

 Además, tener las uñas muy largas podría ocasionarles infección o afectar la forma en que caminan.

¿Cuándo debo cortar las uñas de mi perro?

Generalmente cada 3 a 4 semanas, pero la frecuencia dependerá de la raza y el estilo de vida, además de que puede cambiar con la edad.

Sus garras se crecen a diferentes velocidades y se desgastan dependiendo de la actividad física que realicen y los suelos donde caminen regularmente.

Para saber cuándo es el momento de cortar sus uñas, ten en cuenta que las garras no deben sobresalir sobre la almohadilla y no deben tocar el suelo cuando está parado.

Otra buena señal es cuando comienzan a tocar el suelo y hacen pequeños sonidos como “clics” cuando caminan.

Herramientas para cortar las uñas de tu perro

No puedes usar tu cortaúñas o las tijeras de la casa para esto, necesitarás las herramientas adecuadas o de lo contrario podrías lastimarlo.

Estas dos herramientas que verás a continuación son seguras para tu perro, y fáciles sostener y utilizar para cualquier dueño de mascota en casa.

Corta uñas con lima para perros y gatos

Este cortaúñas para perros tiene hojas de acero inoxidable grueso y de alta calidad, que otorgan más resistencia al filo.

Tiene un diseño que permite sostenerlo de manera cómoda y cortar con precisión, gracias a su agarre antideslizante y asas ergonómicas.

Es potente y preciso y cortará las uñas de tu perro sin problemas. Además, cuenta con una tapa de seguridad que evitará cortar las uñas demás para así prevenir lastimar a tu perro.

Incluye una mini lima de uñas para perros para terminar con un acabado suave y redondeado y evitar que tu perro se arañe cuando se rasque.  Puedes comprar este kit haciendo clic arriba en el título que contiene su nombre.

Lima de baterías para perros y gatos Else pet

Esta lima de uñas inalámbrica para perros es ideal para los padres de mascotas que no se sienten cómodos cortándole las uñas a sus peludos. Ya sea por falta de experiencia o porque los perros se sienten estresados ante esta situación.

Elspet recorta de forma segura las uñas de tu perro con facilidad y comodidad para ambos; evitando causarle daño o cortando demás.

Ya que cuenta con tres tamaños de puerto que brindan precisión adaptándose al largo y circunferencia de la uña de tu perro.

Funciona para perros grandes y pequeños, diferentes tipos de uñas, e incluso para uñas encarnadas.  Puedes comprar este kit haciendo clic arriba en el título que contiene su nombre.

¿Cómo usar la Lima de baterías Elspet?

  • Solo debes escoger un puerto que se adapte al tipo de uñas de tu perro.
  • Ajusta el ángulo a 45 grados para evitar lesiones en los tejidos.
  • Coloca su uña en el puerto seleccionado.
  • Comienza a limar cada uña por menos de 5 segundos.

Esta lima de uñas es de uso profesional, tiene carga USB y una batería de litio avanzada de 2200mAh.

Puede durar 10 horas de uso, es respetuosa con el medio ambiente, cómoda de usar ¡y además es silenciosa! tu perro no se sentirá intimidado ante su uso.

Trucos para cortar las uñas a tu perro

A la mayoría de los perros no les agrada que le corten las uñas, por ello es recomendable que lo acostumbres desde cachorro.

Aun así, nunca es tarde para que se acostumbre. Solo necesitas tomarte las cosas con calma, hacer que se sienta cómodo y recordar que no tienes que cortarle todas las uñas en una sola sesión.

Haz que tu perro se sienta cómodo.

Primero haz que tu perro se familiarice con el cortaúñas para perros o con la Lima de baterías Elspet.

Días antes de cortarle las uñas déjale olfatear el cortaúñas, la lima de uñas para perros y cualquier herramienta que usarás.

Luego pásalo por sus patas mientras le hablas con voz dulce y le das unas golosinas. Esto hará que vea las herramientas con más naturalidad.

Cuando llegue el momento, haz que tu perro se sienta cómodo contigo. Si está un poco nervioso, cálmalo con galletas o abrazos.

Esto les dará una sensación de seguridad mientras comienzas a cortar.

¿Cómo cortar las uñas de mi perro?

Evita cortar el tejido vivo (la zona rosada), si accidentalmente cortas allí, lastimarás a tu perro y sangrará mucho, ya que ahí se encuentran los vasos sanguíneos.

En el caso de que tu perro tenga las uñas negras, lo mejor es cortar de poco apoco e ir viendo el interior hasta que veas un punto negro, esa es señal de que estas llegando al tejido.

Posición correcta para cortar.

Para tener una mejor noción de cuanto cortar, coloca al perro de pie e intenta cortar su uña sin necesidad de levantar su pata. De esta forma, podrás observar la parte sobrante que debes cortar y proceder a realizar el corte más fácil.

Una vez tengas la posición adecuada haz un corte recto, rápido y limpio. El corte debe ser recto o ligeramente descendente.

Una vez que cortes las uñas de la primera pata felicita a tu perro con elogios y dale una golosina por haberse portado bien.

¿Qué pasa si corto mal la uña a mi perro y empieza a sangrar?

Los accidentes pasan, así que si cortas el tejido sin querer y el perro ha empezado a sangrar debes respirar y mantener la calma, (especialmente para que tu perro no enloquezca aún más).

Lo que debes hacer es detener la hemorragia con una gasa limpia humedecida con agua oxigenada y aplica un poco de presión, esto desinfectará la herida y detendrá el sangrado.

Si tienes en casa digluconato de clorhexidina será genial para desinfectar sin irritar su piel. También puedes usar nitrato de plata en polvo o un polvo estíptico.

Te recomendamos tener esto a la mano al momento de empezar a cortarle las uñas al perro para actuar rápido en caso de accidentes.

 

¡Y estos son los trucos y herramientas que necesitas para cortarle las uñas a tu perro en casa! de esta forma mantendrás sus patas sanas y seguras.

Aunque en caso de que tu perro realmente se sienta estresado o sea un poquito dramático siempre puedes visitar a un veterinario o a una peluquería canina.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados