PAGO CONTRAENTREGA Y ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $89.900

¿Cómo mantener el pelo de mi perro o gato saludable y sin enredos?

Mantener el pelaje de tu perro o gato saludable es una tarea que requiere constancia y dedicación, mucho más si es de pelo largo.  Tanto perros como gatos requieren nuestros cuidados, sin embargo los gatos son animales mucho más independientes que los perros en este sentido, pues pasan horas y horas acicalándose y limpiándose ellos mismos, no por esto debemos dejarles la tarea a ellos solos, debemos ayudarlos para garantizar la salud, no solo de su pelaje sino también de su piel.

A continuación hablaremos de varios aspectos que debes conocer para entender como ayudarle a tu perro o gato a mantener un pelaje saludable, brillante, suave, etc, que a su vez se traduzca en buena salud para su piel.  Hablaremos del proceso de muda de pelo, hablaremos de la alimentación y su importancia en este sentido y al final te daremos algunos tips muy necesarios para que tu peludo luzca un pelo de revista.

 

Muda de pelo en perros y gatos

Es normal que cuando llega una nueva mascota a casa, sea perro o gato, surjan las siguientes preguntas: 

¿Porque se le cae tanto el pelo a mi perro o gato?

¿Cómo hacer para que mi perro o gato no bote tanto pelo?

Lo primero que debes saber es que la mudan pelo en perros y gatos es un proceso constante y natural, es decir, es normal que tu perro gato boten pelo, lo observarás perder pelitos todo el tiempo, es un proceso natural que puede aumentarse en ciertas épocas del año para adaptarse a las condiciones climáticas de cada período en particular. 

Sin embargo hay algunas razas en las cuales este proceso no es tan notorio, por lo cual observaras que botan pelo a un ritmo relativamente igual durante todo el año, suelen ser más que todo los de pelo lago.

Sin embargo, existen condiciones externas que pueden influir en este proceso, entre ellas una alimentación desbalanceada que no contenga los nutrientes que necesita el animal para mantener su pelo y piel en buen estado, como ácidos grasos, algunas vitaminas y minerales esenciales; una rutina de aseo pobre puede promover la aparición de enfermedades e, incluso, la infestación de parásitos externos como pulgas, garrapatas y ácaros.

 

Suplementos para la caída del pelo en perros y gatos

No todos los alimentos comerciales tienen la carga nutricional requerida para mantener la piel y el pelo de tu mascota saludables. Algunos de los nutrientes para mejorar el pelo de perros y gatos son: ácidos grasos omega 3 y 6, biotina, vitamina del grupo B conocida cómo Vitamina H, Vitamina B7 y vitamina B8.  El aceite de oliva también aporta nutrientes esenciales para lograr un pelo fuerte, brillante y saludable.  

Existen en el mercado algunos suplementos para el pelo de perros y gatos que concentran en gran medida todos estos nutrientes que hemos mencionado, varían su presentación, algunos vienen en polvo para esparcir sobre el alimento, otros son emulsiones o aceites que, de igual forma, se mezclan con su alimento y lo consumen con facilidad.  Todos ellos suplen las falencias de los alimentos comerciales y le dan a tu mascota todo lo que necesita para tener un pelo y piel muy saludables.

  

¿Cómo quitarle los nudos del pelo a un perro o un gato?

Las razas mas propensas a padecer este problema son, por supuesto, las de pelo largo. La causa principal por la cual se enreda el pelo de perros y gatos es una mala higiene, es decir, no se realizan las rutinas de aseo requeridas para mantener la mascota en condiciones de aseo óptimas que le ayuden a tener un pelo en buenas condiciones.  Se forman entonces motas en el pelo de perros y gatos debido a la suciedad, humedad, cepillado poco frecuente o inexistente, etc. 

Todas las anteriores razones responden varias pregunta de muchos amos o dueños de perros y gatos como por ejemplo: ¿por qué se le forman rastas a mi perro o gato? o ¿por qué el pelo de mi perro o gato está reseco?.  No tener un buen hábito de aseo y cuidado del pelaje de tu mascota resultará en un pelo apelmazado y enredado en perros y gatos, estos nudos serán cada vez más difíciles de retirar, a tal punto que en ocasiones es necesario cortar el pelo.

La mejor estrategia para mantener el pelo de tu perro o gato libre de enredos es mantener una buena rutina de aseo y cepillado constante, con esto puedes evitar que se formen nudos y enredos en el pelo de tu perro o gato.  Si ya es demasiado tarde y tu perro o gato están llenos de nudos, deberás iniciar un proceso para retirarlos. 

Para esto podrás utilizar un spray para desenredar pelo de perros y gatos y un cepillo adecuado, existen guantes cepillo de cerdas metálicas largas ideales para las mascotas de pelo largo.

El spray Easy hair, que podrás encontrarlo en el link del párrafo anterior, repele la suciedad y el polvo, restaura la humedad natural del pelo de la mascota, reduce significativamente el tiempo de secado del pelo al crear una capa que no permite el acceso del agua hasta la piel, y finalmente, ayuda a prevenir los molestos nudos y enredos que suelen ocurrir y complicarse con el tiempo, esto lo hace dándole al pelo una suavidad increíble que impide la formación de enredos y facilita la liberación de los que ya existen.

El desenredante Easy Hair es un producto 100% natural y de fabricación Nacional, es producido por laboratorios Natural Freshly, marca de gran renombre en el mercado de los productos naturales y funcionales, tanto para humanos como para mascotas.  Su fórmula se basa en extractos de Aloe vera, caléndula, colágeno, Keratina y Elastina, varios de los ingredientes utilizados en los mejores productos para el cabello en humanos.  

 

Aplicación correcta para remover nudos y enredos en perros y gatos

Para lograr los resultados que ofrece el producto se deben seguir las instrucciones con fidelidad.  Aplicar directamente el producto en la zona con problemas de nudos y enredos, dejar penetrar unos minutos masajeando con las yemas de los dedos y luego empezar a cepillar lentamente hasta remover los enredos o nudos.  Para zonas de enredos muy extremos, realizar el mismo procedimiento durante varios días hasta que logre remover todos los enredos o nudos.

 

Desparasitación externa en perros y gatos 

Pulgas, garrapatas y ácaros son los responsables de enfermedades en la piel y el pelaje de nuestros bellos peludos que pueden ocasionar la caída del pelo y otras patologías mucho más graves en la piel; mantenerlos libres de estos molestos parásitos es primordial para mantener una piel y cabello saludables, para ello existen diferentes productos en el mercado, el Almas peludas preferimos y recomendamos Bravecto para perros y gatos; la presentación varía para unos y otros: Bravecto pastillas para perros y Bravecto pipeta para gatos, ambos disponibles en nuestra tienda.

 

Beneficios de mantener una buena rutina de aseo y cepillado

Además de remover los nudos del pelo de perros y gatos, otro de los principales beneficios de mantener una buena rutina de aseo y cepillado es el brillo, muchos amos vanidosos no saben cómo hacer para que el pelo de su perro o gato brille, pues la respuesta se ha dado en todos los puntos tratados en este artículo: una alimentación balanceada o suplementada, mantener la mascota en optimas condiciones de aseo, mantener la desparasitación externa al orden del día Al repeler la humedad evita problemas en la piel ocasionados por esta.  Ayuda a mantener el pelo de tu mascota más sano, brillante y suave evitando así enredos futuros y evitando en casos extremos tener incluso que cortar el pelo de la mascota para liberar los enredos.

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados