PAGO CONTRAENTREGA Y ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $89.900

Cómo proteger a tu perro de la lluvia, el frío y así evitar problemas para su salud

Al igual que nosotros, los perros no son inmunes a los cambios de clima, y para la mayoría de los dueños de mascotas, las temporadas de invierno son un desafío para la salud de los peludos.

Esta es una época donde los canes son susceptibles a las bajas temperaturas y a las lluvias excesivas, ya sea por su tipo de pelaje, tamaño, raza, etc. Los expertos aseguran que es un mito que los animales domésticos pueden valerse por sí mismos y cuidarse tal como las personas lo hacen.

Aunque su pelaje si los ayuda, es un concepto erróneo pensar que los perros no sienten el frío extremo, no les afecta la lluvia o que pueden soportar un paseo en un clima adverso tan solo por su pelaje.

Por esta razón es importante que sepas cómo proteger a tu perro de la lluvia y que herramientas y accesorios pueden ayudarte con esta tarea.

Protege las patas de tu perro contra la humedad y más factores

Aunque queramos dejar a nuestro perro en casa calentito y cómodo, en algún momento debe salir afuera a hacer sus necesidades y a hacer un poco de actividad física, por lo que es importante proteger sus patas durante estos breves paseos.

Aunque las patas de los perros están diseñadas para soportar diferentes superficies y texturas, tienen un límite de lo que pueden manejar, por eso es importante prestarle atención a sus patas y almohadillas.

Las patas empapadas, húmedas y expuestas a pisos fríos pueden representar riesgos para la salud de tu perro, dejando la piel seca, inflamada y agrietada, lo cual es molesto y doloroso para ellos.

Los zapatos de silicona para perros resuelven una necesidad de manera práctica para muchos peludos y pueden ser beneficiosos para ellos en invierno.

No solo le ayudan a protegerse de los pisos fríos, sino que, además, en caso de lluvia evita que sus patas se mojen y se meta barro entre sus dedos. Estos zapatos se ajustan correctamente y permanecen en su lugar mientras el perro se mueve con total libertad.

Mantén seguras sus almohadillas, las cuales son muy importantes, ya que les proporcionan información táctil y tracción, equilibran su peso uniformemente, y sirven como amortiguadores.

Con estos zapatos evitarás que sus almohadillas sufran quemaduras, ampollas, cortes, lesiones e infecciones por hongos y bacterias debidas a la humedad excesiva.

Esta es la opción más segura, pero es normal que los perros se tomen un tiempo para adaptarse. Permite que tu perro camine por la casa o el patio con los zapatos, para que se acostumbre, y utiliza snacks para recompensarlo por usarlas, así lograrás que no sean una molestias y además, asociará los zapatos de silicona con cosas buenas y recompensas y aprenderá a usarlos facilmente.

Usa crema para patas y almohadillas

Después de cada paseo debes revisar y limpiar sus patas para proteger y prevenir a tiempo cualquier problema debido a humedad excesiva, como hongos e infexiones, u otro tipo de problemas como rasguños o inflamación, son muy variados los problemas que pueden ocurrir en las patas de perro.

Luego utiliza crema, bálsamo, aceite de coco o vaselina para mantener sus almohadillas hidratadas. Esto no solo ayuda a evitar la resequedad, sino que también funciona como una barrera entre las almohadillas y las superficies frías.

Si encuentras que las patas, las orejas o la cola de tu perro están secas o agrietadas, también puedes aplicar aceite de coco tópicamente según sea necesario.

Protege su pelaje contra la lluvia

En caso de lluvias debes evitar que tu perro se moje. Para algunos perros, caminar bajo la lluvia puede presentar el riesgo de contraer un resfriado o desarrollar hipotermia, en especial perros mayores, cachorros y razas de pelo largo.

Es por ello que necesitas una capa impermeable para perros. Ideal para esos días donde necesites sacar a tu perro a su paseo habitual. Esta capa impermeable no restringe el movimiento de tu perro ni lo sofoca, su tela es liviana y resistente. Lo mantendrá seco en todo momento.

Las principales ventajas de la capa impermeable y los zapatos de silicona para la lluvia, son que limitan la cantidad de humedad y barro que el perro trae a la casa. También, son un gran apoyo para perros que no tienen un pelaje resistente.

Ayudará a reducir el riesgo de enfermedades y la cantidad de tiempo que pasarás secando a tu perro luego de un paseo lluvioso.

Mantenlo abrigado

En casa o en la calle durante los días fríos, lluviosos o nublados las chaquetas y suéteres pueden parecer innecesario en los perros, pero en realidad son muy útiles.

No todos los perros necesitan un abrigo para protegerse en invierno, pero las razas más pequeñas o razas de pelo corto pueden beneficiarse de una capa adicional de calor, así que no dudes en abrigar a tu perro, la piyama multiusos para perros en franela es una opción excelente, ya que lo protege del frío sin sofocarlo y con mucha comodidad, su tela es liviana y flexible, por lo que tu peludo se acostumbrará facilmente a usarla.

Disminuye los baños de tu perro

Reduce los baños durante esta época en especial a los cachorros, ya que es más difícil para ellos volver a una temperatura corporal normal después de mojarse, y el lavado excesivo sólo contribuirá a la piel incómoda y escamosa y muchas veces puede traer más problemas que beneficios.

Y no afeites su pelaje, algunos pelitos extras en casa es un pequeño precio a pagar con tal de mantener a tu perro cálido. Aunque puedes reducir un poco su pelaje en razas de pelo largo para evitar la acumulación de humedad y sucio que pueda quedarse allí.

Limita el tiempo de juego

Aclimatar a nuestros perros a las temperaturas más frías se hace mejor limitando el tiempo de juego al aire libre de 5 a 10 minutos y extendiendo ese período gradualmente.

En cuanto a las mascotas mayores o jóvenes es mejor minimizar el tiempo fuera de casa, es decir, paseos o tiempos de juego más cortos, y garantizar un lugar muy cálido para dormir donde pueda calentarse de manera adecuada.

Cuida su alimentación

Los perros tienden a quemar más energía tratando de mantenerse calientes durante los meses de invierno y lluvias.

Considera darle a tu perro una porción un poco mayor a la hora de comer o añadir suplementos a sus comidas normales para asegurarse de que están comiendo lo suficiente y recibiendo una nutrición adecuada, pero sin sobrealimentarlo.

Los días nublados y lluviosos pueden incluso provocar un comportamiento perezoso y la necesidad de menos calorías. Debes estar atento al nivel de actividad de tu perro y ajustar su ingesta de calorías en consecuencia.  Para ayudar a mantener un pelaje sano, puedes darle habitualmente nuestros snacks saludables digest, cuentan con nutrientes esenciales para este propósito.

¡Están listos para el invierno!

No importa la temperatura, ¡tu perro todavía tendrá energía para quemar! Con estos consejos podrás proteger a tu perro del frío y de las lluvias de invierno manteniéndolo saludable y feliz haciendo ejercicio diario, cuidando su dieta y equipándolo para esta temporada.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados