PAGO CONTRAENTREGA Y ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $89.900

Importancia de una correcta hidratación en gatos y perros

Siempre se habla de cuál debe ser la mejor alimentación para nuestras mascotas, comparando y analizando diferentes tipos de dietas y marcas de alimentos, pero ¿sabías que el agua puede ser el paso más importante para mantener a tu perro saludable?

Al igual que nosotros, nuestras mascotas necesitan estar adecuadamente hidratadas para mantenerse sanos y radiantes.

Beber una cantidad adecuada de agua es vital para la salud de nuestros animales, por ello debemos escoger los mejores bebederos para gatos y perros, para incentivarlos a tomar más agua.

¿Cuánta agua necesitan las mascotas?

Depende de cada mascota.

Los perros y gatos necesitarán diferentes cantidades de agua dependiendo de su tamaño, edad, y qué tipo de alimento comen.

Un gato o perro alimentado únicamente con pienso seco necesitará mucha más agua que uno alimentado con comida húmeda ya que estos alimentos contienen mucha agua en sus ingredientes.

Además depende del clima donde vivan, en climas calurosos tienden a deshidratarse más rápido que en climas frescos, y también depende del nivel de actividad que realicen, las mascotas que son más activas necesitarán más agua que las mascotas sedentarias.

Perros

En general, su perro debe beber alrededor de 30 a 50 ml por kg de peso corporal por día. Basado en esa proporción, un perro de 10 kg beberá alrededor de 300 a 500mL por día.

Algunos bebederos para perros pueden guiarte sobre cuánta agua está tomando tu perro diariamente.

Gatos

Los gatos beben menos agua que los perros. Ellos requieren 50 mL de agua por kg de peso corporal al día, por lo que esto se traduce en 200-250 ml por día para un gato que pesa 4-5 kg.

Si necesitas incentivar a tu gato a tomar más agua, las fuentes para gatos son una excelente forma de llamar su atención y mantenerlos hidratados.

¿Cuáles son los síntomas generales de la deshidratación en perros y gatos?

Para ver si tu perro o gato está deshidratado, pellizca suavemente la piel entre los omoplatos, tira de la piel hacia arriba suavemente y luego suéltala.

La piel debe volver rápidamente a su lugar, pero si el animal esta deshidratado, la piel regresará lentamente o incluso puede permanecer tiesa por un tiempo antes de volver a su lugar.

Algunos signos de deshidratación en gatos:

  • Pérdida de energía.
  • Jadeo
  • Negativa a comer.
  • Ojos hundidos.
  • Encías pegajosas y secas.

Algunos signos de deshidratación en perros:

  • Ojos hundidos.
  • Encías secas.
  • Letargo
  • Debilidad
  • Colapso o golpe de calor
  • Pérdida de elasticidad de la piel.

¿Cómo mantener a tu perro o gato hidratado?

Si tu mascota se mantiene afuera, asegúrate que tenga sombra y agua fresca disponible, especialmente en climas secos y calurosos.

Colocar un montón de cuencos de agua en toda la casa y el jardín les dará montón de oportunidades para mantenerse hidratados.

Para los gatos, poner cuencos en áreas nuevas o inesperadas también puede despertar el interés y animarlos a beber. Recipientes inusuales como las fuentes de agua para perros y gatos son efectivas para atraer su atención.

Las fuentes para gatos mantienen el agua en constante movimiento manteniéndola fresca y evitando que se estanque, además su diseño permite que el gato acceda a ella de manera fácil y que más de un gato pueda beber de ahí.

En cuanto a los paseos diarios de tu perro, deberás escoger un dispensador de agua portátil para perros que sea cómodo y fácil de llevar para mantenerlo hidratado todo el camino.

 

Los Mejores bebederos para gatos y perros

Bebedero portátil para perros Aqua Dog

Durante caminatas, paseos por el parque o viajes largos necesitarás tener un dispensador de agua portátil para perros, para mantenerlo hidratado mientras hace actividad fisica.

Aqua Dog es un bebedero portátil para perros de 500ml, perfecto para llevar a cualquier actividad al aire libre. Es resistente a golpes y caídas, y cuenta con una correa de velcro para asegurarla a tu morral, cinturón, o mano.

Solo debes apretar la botella para llenar de agua el recipiente que tiene en la parte superior y listo. Una vez que dejas de apretar, el agua vuelve a la botella ¡sin desperdiciar una gota de agua! Ideal para perros de todo tamaño

Bebedero portátil multifuncional

Estos bebederos para perros funcionan como la herramienta definitiva para a los paseos y viajes, pues con el puedes hacer muchísimo más que solo ofrecerle agua a tu peludo.

Este bebedero portátil multifuncional de 40 cm puede contener 500 ml de agua. Al presionar el botón el agua fluye hasta el recipiente haciendo que el perro pueda beber cómodamente.

La parte inferior de la botella cuenta con un recipiente de comida donde puedes colocar pienso o algunas croquetas para perros.

en el medio de la botella, verás una pala perfectamente incorporada y en la parte de abajo encontrarás un dispensador de bolsas, dos herramientas necesarias para recoger popó.

Solo deberás poner la bolsa en la pala para evitar accidentes ¡Y listo! Tienes todo lo que necesitas para un paseo al parque en tan solo una botella de agua.

Bebedero portátil para perros plegable

Este comedero y bebedero portátil para perros es ideal para paseos y viajes gracias a su practicidad.

Está hecho de silicona resistente y duradera que se puede limpiar fácilmente con un paño humedo o solo enjuagandolo.

Viene en dos tamaños de 12.5 cm de diámetros para razas pequeñas y 17.5 cm de diámetro para razas grandes.

Es ligero, como, fácil de transportar y guardar, ya que al terminar de usarlo solo debes plegarlo y guardarlo en tu morral sin ocupar demasiado espacio.

Con estos bebederos puedes alimentar e hidratar a tu perro donde sea cómodamente.

Comederos con bebedero dosificador

Estos comederos se están haciendo cada vez más populares para dueños de mascota que trabajan o que por diferentes motivos no siempre están a tiempo para vigilar el horario de comida y el nivel de hidratación de sus mascotas.

Los dispensadores de agua y comida te serán de excelente ayuda cuando tu mascota se quede sola en casa o si tienes más de una mascota. Ya que por sí solos, proporcionan la cantidad adecuada de agua y comida sin que se desborde.

Al ser automáticos y tener un máximo de agua puedes asegurarte de que tu perro o gato estará tomando agua limpia, fresca que se mantiene en constante movimiento.

Además, muchos de estos dispensadores pueden configurar las raciones de comida para mascotas que tengan dietas específicas.

Los niveles bajos de deshidratación se pueden controlar en casa con ayuda de los mejores bebederos para gatos y perros.

Sin embargo ten en cuenta que los casos graves necesitan un tratamiento veterinario rápido, así que no dudes consultar con tu veterinario de confianza si este es el caso.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados