PAGO CONTRAENTREGA Y ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $89.900

Rascadores para el cuerpo y pelaje de los gatos, tipos y beneficios

Todo dueño de gato sabe que ellos pasan horas y horas acicalándose y dejando su pelaje en perfecto estado, esto les ha dado la fama de ser animales muy limpios.

Aun así, parte de su aseo es responsabilidad de nosotros como dueños. Por suerte existen diferentes tipos de rascadores para gatos que te van a facilitar esta tarea, permitiendo que el gato se encargue por sí mismo.

 

¿Por qué mi gato se acicala constantemente?

Los gatos suelen pasar hasta el 50% de su día acicalándose, cuando lo hacen estimulan las glándulas sebáceas en la base de su pelaje. Este acicalamiento ayuda a eliminar la capa de suciedad, evita enfermedades y posibles parásitos.

 

Los gatos se acicalan desde el principio.

Todo empieza desde el nacimiento. Las madres lamen a sus gatitos para limpiarlos y estimular su respiración. Cuando los gatitos amamantan, la madre también los lame para estimular su vejiga y que puedan hacer sus necesidades.

Una vez los gatitos tienen unas pocas semanas de vida, empiezan a acicalarse a sí mismos, imitando los gestos y movimientos de su madre.

Los gatos se limpian por instinto

Los gatos se limpian instintivamente los alimentos y agentes adicionales que causan olores, para camuflarse y esconder su olor de los depredadores.

Para limpiar lesiones.

Los gatos limpian sus heridas para remover las células muertas de su piel y pelaje y prevenir infecciones. Además, se cree que su saliva contiene enzimas que la convierten en un antibiótico natural.

Por placer

Los gatos se acicalan porque se sienten bien, y lo disfrutan. Por esta razón lo hacen entre ellos y en ocasiones intentan acicalar a sus dueños cuando los consideran parte de su manada.

Además, como los gatos no tienen glándulas sudoríparas, a través de la evaporación de la saliva se refrescan un poco en los días calurosos.

 

¿Por qué mi gato se lame por todos lados?

El lamido en exceso puede convertirse en un comportamiento obsesivo compulsivo. Puede traer diferentes problemas para la piel de los gatos, como pérdida de cabello, parches, lesiones en la piel, bolas de pelo, entre otros.

Esto puede ser causado por diferentes motivos como infecciones, lesiones, trastornos neurológicos, trastorno psicológico o estrés. Situaciones como un cambio de entorno, un nuevo miembro en la familia, una nueva mascota o ansiedad por separación, pueden ser los causantes de este comportamiento.

Esto es debido a que el auto-acicalamiento calma a los gatos lo cual hace que quiera hacerlo cada vez que se enfrenten a una situación no deseada.

 

Los mejores rascadores para gatos

Si a tu gato le gusta ser mimado, que lo cepillen y lo acaricien cuando desee o tiene un pelaje abundante que demanda atención, este tipo de rascadores para gatos son el regalo que ellos están esperando.

Con estos rascadores tu gato podrá llegar a rascarse y asearse de manera más fácil, ya sea para acicalarse o por placer.

 Esto aliviará un poco la tarea de cepillarlo una vez a la semana.

La ventaja de estos rascadores es que los pelitos que verás atascados en ellos, luego de una sesión de acicalamiento, son pelitos que dejarás de ver en tu sofá, en la cama, en la alfombra y en muchos otros lugares de la casa.

 

RASCADOR DE CEPILLO EN ARCO CON RATÓN Y CABUYA PARA GATOS

Gracias al diseño en forma de arco, este rascador puede acicalar mejor a tu gato al cubrir todo su cuerpo; desde su cabeza, espalda y patas… Tan solo al pasar por debajo de él.

¡Es todo en uno!

Más que una herramienta de aseo, sus cerdas suaves y gruesas actúan como un masaje calmante para tu gato. Mientras que la alfombra resistente le permite limar sus uñas y renovarlas.

Además, tiene un ratoncito saltarín con resorte que atraerá la atención de tu gato invitándolo a pasar. A través del juego, incentivará a tu gato a restregarse contra él y acicalarse una vez se encuentre allí.

Lo cual es perfecto si recordar cepillar a tu gato cada semana no es lo tuyo, además, es liviano, fácil de montar, utilizar y limpiar, cómpralo al mejor precio aquí

 

RASCADOR DE PLÁSTICO ESQUINERO PARA GATOS

Este tipo de rascadores para gatos son una ventaja si a tu gato le gusta frotar su pelaje en las esquinas de tu hogar, en especial si se frota sobre sillas y muebles.

Este rascador es práctico se puede montar fácilmente en paredes, armarios, las esquinas de la casa, en las patas de las sillas o mesas y más. Tan solo necesitas un par de tornillos o tiras de cinta adhesivas.

No solo puedes colocarlo en las esquinas de tu casa y que el gato se encargue, sino también puedes utilizarlo como un cepillo de mano para acicalar a tu gatito tú mismo si así lo deseas.

Por estas razones y dado que tiene un precio realmente accesible, es recomendable tener varios en la casa en diferentes esquinas. Puedes comprarlo aquí

 

¿Por qué mi gato se rasca tanto?

Es normal que los gatos se rasquen siempre que sea por placer o por rutina. Pero si notas que tu gato se rasca en exceso, ya sea con sus patas o con su rascador especial, lo mejor es comunicarte con un veterinario.

Los gatos suelen sentir picazón por distintos factores que los llevan a rascarse en exceso como:

Alergias alimentarias: alergias o intolerancia a algunos alimentos dan como uno de los principales síntomas el enrojecimiento de la piel, irritación y picazón, esto llevaría a tu gato a rascarse sin parar.

Problemas en la piel: podrían ser ocasionados por una infección por hongos los cuales ingresan a la piel mediante lesiones, mordidas o el contacto directo, luego comienzan a irritar la capa externa de la piel.

Parásitos: si tu gato tiene una infección o una reacción a un parásito es común que comience a rascarse constantemente. Los parásitos más comunes son las pulgas, pero también la sarna que es el resultado de ácaros diminutos que se meten en la piel.

 

Cuidar a tu gato es cada vez más fácil.

Al tener productos como los rascadores para gatos aprovechas las cualidades de los felinos, como su independencia y hábitos de limpieza, facilitando el cuidado de su pelaje y ahorrando tiempo al mantener tu casa libre de pelitos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados