PAGO CONTRAENTREGA Y ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $89.900

Rascadores para las uñas de los gatos, beneficios para él y para el hogar.

¿Cuántas veces has pillado a tu gatito rascándose de las alfombras, las cortinas o el sofá? Y por mucho que lo ahuyentes, siempre ignora tus quejas.

Aunque esa terquedad gatuna en el fondo nos encanta, es frustrante ver toda la casa arruinada. Pero ¿Por qué los gatos arañan los muebles?

La verdad es que los gatos tienen razones válidas e innatas para rascar. Entender por qué los gatos arañan objetos puede ayudarte a tener una mejor comunicación con tu gato y proteger tus pertenencias de sus garras con un par de rascadores para gatos.

 

¿Por qué mi gato araña todo?

Este es un comportamiento normal y saludable que tiene diversas funciones beneficiosas para los gatos. Estas son algunas razones.

Instinto

Este es un impulso natural para los felinos, si una superficie se ve bien y se siente bien no van a resistirse, los gatos tienen un fuerte instinto de afilar sus uñas para defenderse en la naturaleza.

Mantenimiento de las garras

Los gatos se rascan para eliminar las capas externas de las uñas que se van desprendiendo. Esto les permite renovarse y tener sus uñas afiladas en todo momento, las cuales necesitan para escalar y trepar.

Para marcar territorio.

En la naturaleza, los gatos, mediante el rascado, marcan su territorio. Estas marcas no están en el sofá sin razón, los gatos suelen dejarlas en lugares visibles para que otros animales las vean y se alejen.

También las patas felinas contienen glándulas olfativas que, cuando se presionan durante el rascado, desprenden olores que otros gatos pueden detectar, de esta manera el gato se sentirá en su territorio más relajado.

Para mantenerse saludables

Al rascarse los gatos tienen un perfecto estiramiento de sus músculos, tendones, articulaciones, hombros, espaldas y más. Ellos estiran los músculos mientras se elevan sobre sus patas traseras y arquean la espalda.

 

¿Cómo evitar que mi gato rasque los muebles y las alfombras?

Aunque sea un comportamiento natural, no deja de ser un problema que hay que solucionar. Muchos padres gatunos creen que cortarles las uñas a los gatos soluciona el problema, pero no siempre es así.

Es bueno cortarles las uñas a los gatos si estas pueden causar problemas de salud, como hongos o uñas encarnadas.

Sin embargo, se debe hacer con una técnica precisa, ya que de lo contrario podría causar un accidente donde cortes algún huesito de su garra. Además, puede ocasionar muchos problemas a los felinos como trastornos o agresividad.

Para los gatos sus uñas son muy importantes y beneficiosas por lo que lo más recomendable es redirigir este hábito con la ayuda de un rascador para gatos.

 

Tipos de rascadores para gatos y sus beneficios

Con los rascadores para las uñas de los gatos encontrarás una solución más amigable a este problema de arañado. Tu gato podrá mantener sus instintos naturales sin generarle daño a las superficies de tu hogar.

 

Rascador de cartón para gatos

Este tipo de rascadores para las uñas de los gatos es ideal para gatos mayores o tranquilos ya que su diseño es sencillo, ligero y resistente tal como si se tratara de la alfombra de tu casa, esa que tanto le gusta rascar.

Puedes colocarlos donde quieras ya que no tiene ingredientes tóxicos, de hecho, es amigable con el medio ambiente.  Está hecho de cartón corrugado extra fuerte, seguro que puede soportar cualquier rasguño sin lastimar las uñas de tu gato. Puedes encontrarlo en nuestra tienda haciendo clic aquí.

 

Rascador interactivo en forma de pescado

Si sabes que tu gato es más activo y necesita algo más que un rascador tradicional… Este rascador en forma de pescado es lo que necesitas.

Es un juguete multifuncional diseñado no solo para mantener a tu gato alejado del sofá, sino también para atraer su atención y mantenerlo activo.

Tiene una superficie de cartón corrugado extra fuerte, la cual cumple perfectamente su función principal como rascador.

Atraparás su atención gracias a su llamativo ratón de juguete con resorte que se mueve de un lado al otro, y una pista semi descubierta con unas pelotitas de colores por dentro que tu gato intentará atrapar en todo momento. Este producto se encuentra disponible en nuestra tienda haciendo clic aquí.

 

Rascador interactivo de cartón para gatos

Este tipo de rascador es multifuncional y perfecto para los gatos más juguetones. Es una camita, rascador y juguete para tu gato ¡Todo en uno!

Está hecho de uno de los materiales que más aman los gatos ¡el cartón!

Pero no es cualquier cartón, su superficie es de cartón corrugado extra fuerte, el cual podrá soportar los arañazos del gato más insistente.

Además, cuenta con un juego interactivo que consiste en dos bolitas en cada extremo que se mueven de un lado al otro, las cuales mantendrán a tu gato activo y entretenido cuando intente llegar a ellas. Puedes encontrarlo en nuestra tienda haciendo clic aquí

 

Rascador cartón tipo cama para gatos

Si tu gato es tranquilo o necesita un lugar para descansar, este tipo de rascador tipo cama es el lugar ideal para que tu gato se relaje y se afile las uñas cuando lo desee.

Su diseño curvo y elevado le da más comodidad para que tu gato descanse todo su cuerpo y en especial su cuello.

Está hecho de cartón corrugado extra fuerte, es un rascador ligero que puede ser colocado en cualquier lugar de la casa, reemplazando el sofá.  Puedes comprarlo haciendo clic aquí.

 

Rascadores con cabuya para gatos

La mejor opción si tienes gatos activos y juguetones que utilizan su instinto de caza para jugar. Esta torre mide 41 cm de alto con una base de madera de 24 cm.

Incluye una bolita colgante llamativa con la cual tu gato se mantendrá entretenido moviéndola y atrapándola de un lado al otro.

Este rascador es práctico, le permite estirarse mejor y no ocupa mucho espacio por lo que es ideal para tener varios en una o varias esquinas de tu hogar. Haciendo clic aquí

 

Todos los rascadores para gatos están hechos de un material amigable con el ambiente como lo es el cartón. Además, cada uno incluye una pequeña bolsita de catnip con la entrega, para fomentar el interés de los felinos.

Recuerda, mientras más rascadores tenga el gato disponible en casa, menos se rascará las uñas en superficies donde no debe, de esta manera se minimizarán los daños ya que ellos se adaptan muy bien a este cambio.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados