PAGO CONTRAENTREGA Y ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $89.900

Juguetes interactivos para gatos: Descubre sus funciones y beneficios

La mayoría de los gatos caseros duermen alrededor de 16 horas al día, pero el resto de horas restantes necesitan estimulación, ejercicios y movimiento para mantenerse activos mental y físicamente. La mejor manera de lograrlo es a través del juego.

Los juguetes interactivos para gatos no solo benefician su salud, sino que además mejora la relación entre dueño y mascota. Creando un vínculo especial entre ambos y mejorando la convivencia al prevenir algunos problemas de comportamiento debido al sedentarismo y aburrimiento del felino.

Descubre los diferentes tipos de juguetes para gatos y los beneficios que ofrecen.

La importancia de los juguetes interactivos para gatos

Existe la creencia de que los gatos al ser independientes y dormilones no necesitan tanta atención, la verdad es que esto es falso. Los gatos son animales complejos que necesitan mantenerse estimulados y activos al igual que cualquier mascota.

Ellos se aburren fácilmente si no tienen algo que los desafié cada día. Y el aburrimiento para ellos es peligroso, porque esa energía no gastada puede llevar al mal comportamiento, depresión, rascado excesivo, aburrimiento y más.

Además, como los gatos son bastante creativos buscando maneras de entretenerse por sí solos, seguro verás a tu gato desenrollando el papel higiénico, mordiendo las plantas o tumbando todos los adornos de las mesas y repisas.

Beneficios de que tu gato juegue con juguetes interactivos

Es por ello que los juegos interactivos son importantes. Mediante el juego los gatos desarrollan habilidades motoras, sociales y físicas, manejan mejor sus emociones y mucho más.

El juego reconforta a los gatos

A través de los juegos interactivos, los gatos pueden crear una rutina que los ayude a sobrellevar situaciones estresantes para ellos. Estos juegos pueden distraerlos y hacerlos sentir más cómodos, ayudándoles a superar la ansiedad temporal.

Otros beneficios que le ofrecen los juegos interactivos a los gatos son:

  • Les ayuda a estar activos y mantener un peso saludable.
  • Estimula y mejora sus habilidades de supervivencia importantes como acechar, perseguir y atrapar presas.
  • Les genera confianza.
  • Los mantienen ejercitados.
  • Mejora la circulación.
  • Construye el tono muscular.
  • Previene o reduce problemas de comportamiento.
  • Alivia el estrés y el aburrimiento.
  • Los estimula mental y físicamente.
  • Mejora la relación entre gato y dueño.

 

Los mejores juguetes interactivos para gatos

 

JUGUETE INTERACTIVO - SPINNER CON LUZ LED Y BOLAS DE CATNIP

Los gatos aman los juguetes móviles, llamativos, ligeros y fáciles de golpear, es por esto que este spinner es el juguete que va a capturar la atención de tu gato por horas.

Su diseño giratorio tipo molino de viento lo hace llamativo, pues cuando tu gato lo mueva con su pata empezará a girar libremente, lo cual mantendrá al gato alerta y en movimiento.

En cada extremo tiene dos contenedores donde puedes colocar premios. Estos premios son bolitas de catnip que salen con el movimiento constante, lo cual le dará satisfacción a tu gato, quién querrá volver a jugar cada vez que se sienta estresado, aburrido o ansioso.

Esto es porque los juguetes con dispensador fomentan el juego al recompensar al gato por su arduo trabajo.

Pero la mejor parte para ti como dueño, es que con este juguete interactivo ¡también estarás cuidando la higiene de tu gato! En la parte superior tiene un rascador el cual puedes usarlo como masajeador o como cepillo de dientes.

Con un poco de pasta de dientes para gatos, puede tener la oportunidad perfecta para mantener sus dientes sanos.  Puedes comprarlo en nuestra tienda haciendo clic aquí, es muy fácil

 

PESCADO SALTARÍN PARA GATOS

Este tipo de juguete interactivo funciona aprovechando y manteniendo los instintos de caza de tu gato, quitándole un poco esa pereza que los caracteriza.

A los gatos les gusta mucho cazar y acechar, especialmente a los insectos, ratones, aves, pescados etc. Y los juguetes interactivos para gatos están diseñados para imitar esta emocionante actividad.

Este pescado saltarín va a ser tu gran aliado. Se trata de un pescadito que replica los movimientos de un pez real recién salido del agua, moviéndose de un lado al otro.

Está hecho de algodón y felpa corta, es suave, por lo que el movimiento no lastimara a tu gatito, aun así es resistente a mordeduras y arañazos.

Es perfecto si tienes en casa un gato que se estresa con facilidad porque con este juguete podrás mantenerlo entretenido y relajado. Funciona con baterías recargables. Cómpralo al mejor precio haciendo clic aquí.

 

PISTA INTERACTIVA PARA GATOS 4 NIVELES KING

Con diferentes niveles, bolitas y un diseño circular brillante y llamativo, esta pista interactiva es perfecta para uno o más gatos.

En su diseño, verás que las bolitas están al alcance de tu gato ¡pero él no puede sacarlas! Esto los desconcierta y mantiene ocupados mientras intentan pensar cómo funciona.

Al haber más gatos jugando y moviendo las bolitas se vuelve toda una distracción verlas pasar de un lado al otro.

Esta pista también permite que juegues con el gato empujando las bolitas mientras el observa con curiosidad.

La mejor parte es que aunque sea un diseño sencillo y abierto, es bastante seguro, sus patas nunca quedarán atascadas y ¡No tendrás que recoger las bolitas de colores debajo del sofá!. Comprala haciendo clic aquí y haz muy feliz a tu Michi.

 

VARA CON CUERDA Y PRESA

Las varas con cuerdas son un clásico muy efectivo. Todo dueño de gato debe tener al menos una.

Este tipo de varas despiertan la curiosidad, y el instinto de casa característico de los gatos. En un segundo lo tendrás muy emocionado en posición de acecho tratando de obtener la presa.

Este juguete es genial para ti si solo tienes un gato, pues es necesario que tú seas parte del juego y a él le encantará jugar contigo, lo cual reforzará el vínculo entre ambos.

Comienza con pequeños movimientos misteriosos para atraer su atención, y una vez la tenga sorpréndelo alejándolo. Esto activará sus sentidos y su mente comenzará a trabajar para poder obtener lo que quiere.

Solo permite de vez en cuando que el gato obtenga la presa, para sentirse motivado al ver la recompensa de su esfuerzo.  Puedes comprarla haciendo clic aquí, el precio te encantará.

 

Ahora sabes cómo entretener a tu gato

¡No más un minino loco desenrollando el papel del baño!

Como último consejo que queremos darte, es mejor si ocultas los juguetes una vez que tu gato haya terminado de jugar, para que siempre mantenga el interés en ellos.