PAGO CONTRAENTREGA Y ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $89.900

Plantas y hierbas estimulantes para gatos: Matatabi y Catnip

Las plantas y hierbas tienen muchos beneficios medicinales no solo para nosotros, ¡sino también para nuestros gatos!

El catnip y el Matatabi se han conocido como plantas seguras para gatos, ya que son muy atrayentes y estimulantes para ellos.

De hecho, los amantes de los gatos utilizan productos que contengan estas plantas para relajar, entrenar y darle alegría a sus felinos.

Aquí te contamos todos los beneficios que ofrecen las hierbas y plantas para gatos.

¿Por qué deberías usar plantas para gatos?

Esta es una pregunta común al saber que alteran el estado de ánimo de tu felino, pero descuida, estas son plantas seguras para gatos.

Las hierbas y plantas estimulantes como el catnip, matatabi, menta, tomillo, lavanda, romero, albahaca y muchas más, actúan como estimulantes para los gatos. Con ellas, a través del sistema olfativo, los felinos pueden reducir drásticamente sus niveles de estrés y aumentar el estado de ánimo.

La experiencia que ofrecen las plantas estimulantes para gatos puede ser enriquecedoras para ellos, especialmente para un gato doméstico que es incapaz de correr y cazar, ya que estimulan su actividad física.

De hecho, es un método común de adiestramiento gatuno utilizar spray con extractos de hierbas o plantas estimulantes para enseñarlos a estar en un lugar o usar sus juguetes y rascadores.

Como, por ejemplo, las esencias naturales “Aquí Si Cat” y “Aquí No cat” que adiestran a los gatos a través del olfato.

Catnip

Es una de las plantas para gatos más populares. Conocida como “hierba gatera”, “pasto para gatos” o “menta de gato” Es una de las 250 especies de la familia de la menta.

Alrededor del 80% de los gatos adultos reaccionan con alegría al contacto con la nepetalactona (un suave alucinógeno) que se encuentra en las hojas y tallos de catnip.

El catnip, les proporciona equilibrio y tranquilidad emocional, les ayuda a lidiar con la agresión y depresión además de proporcionarles felicidad.

También es utilizado para incentivar el entrenamiento y mejorar el comportamiento. De hecho, rociar un poco de catnip en spray en sus juguetes o en su nuevo rascador los incentivará a usarlos y acostumbrarse a ellos.

Esta hierba gatera no es tóxica, es fácil de cultivar y son un alegre frenesí para los gatos. Su efecto dura solo 10 minutos, luego el gato perderá el interés el cual puede volver en un par de horas.

Matatabi

También conocida como “silvervine”, es otra de las plantas para gatos favoritas la cual produce un aceite que los atrae naturalmente.

Esta es una planta nativa de las montañas de Japón y China que crece como una hiedra en árboles y rocas, la cual se está volviendo cada vez más popular en las Américas.

Esta planta estimulante para gatos, tiene dos elementos que actúan como atrayentes. Actimidina, un derivado de la piridina que invoca una respuesta similar a la nepetalactona, y dihidroactoinidiolide, otro estimulante que tiene un olor ligero y dulce.

Sus efectos duran entre 5 y 30 minutos, y provoca una respuesta más eufórica que el catnip regular.

Estudios demuestran que 8 de cada 10 gatos reaccionan positivamente al aroma de la planta, también que 3 de cada 4 gatos prefirieron los juguetes cubiertos en matatabi sobre los demás.

Palo dental de Matatabi para gato

Los palos de matatabi mejoran su digestión y buena salud general de tu gato, evita infecciones gastrointestinales, elimina sustancias toxicas de su organismo y la acumulación de bolas de pelos.

Fomenta la actividad física, lo cual es ideal para gatos sedentarios o perezosos y también les abre el apetito. Así que, si tu gato tiene inapetencia o es perezoso para comer, estos palos de matatabi será justo lo que necesitas.

Además, masticar palos de matatabi fortaleces sus efectos, mientras que ayuda a limpiar sus dientes y reduce la placa.

El matatabi es parte de las plantas no tóxicas para gatos, pero la cantidad adecuada para tu gato es de un palo dental de matatabi cada 2 o 3 veces por semana.

Hierba para gatos

El término “hierba para gatos” o “pasto para gatos” es una variedad de hierbas estimulantes para gatos como trigo, avena y cebada, aunque estas no son tan estimulantes como el catnip, los gatos se sienten atraídos a comerlas en pequeñas cantidades ocasionalmente.

La hierba para gatos puede ayudar a la salud de tu gatito. Son buenas para la digestión, y le ofrece nutrientes no tan comunes en su dieta regular.

Contienen vitaminas del grupo B, puede ayudarlos a toser más fácilmente las bolas de pelo, y le ayuda a inducir vómito si ha comido algo en mal estado.

Pero ¡cuidado!, no confundas el césped común (que puede contener pesticidas tóxicos) con la hierba para gatos, estas hierbas son cultivadas en interiores específicamente para uso doméstico.

Otras hierbas y plantas estimulantes para gatos

Romero: les ayuda a tener mejor digestión, trata la anemia y dolencias renales y sirve como un relajante muscular. Al ser un sabor fuerte no hay posibilidad de que los gatos ingieran una cantidad de romero que pueda hacerles daño.

Tomillo: no tiene un olor tan agradable como el catnip o el matatabi, pero tiene efectos calmantes que les produce satisfacción a los gatos.

Valeriana: también son parte de las plantas seguras para gatos, funciona como un estimulante y los incentiva a estar más activos.

Menta común: aunque no deleitan como otras hierbas estimulantes para gatos, si les ayudará a tener una mejor digestión y un aliento fresco.

Equinácea: favorece la buena salud de los gatos que sufren constantemente de infecciones en las vías respiratorias.

Perejil: proporciona potasio, betacaroteno, vitamina A, B y C. Además, es beneficioso si tu gato sufre de infecciones urinarias o padece de cálculos renales.

Raíz de diente de León: también es parte de las plantas seguras para gatos que les ayuda a promover la digestión saludable y la desintoxicación del hígado.

Estas fueron las plantas para gatos que puedes comprar o cultivar en tu jardín, que serán como un regalo extra para tu felino, con ellas los mantendrás estimulados, activos, felices y sanos

Solo ten en cuenta que no todas las hierbas y plantas son seguras para ellos, como el ajo, la cebolla, los narcisos, la hiedra, las cuales pueden tener un efecto negativo. Así que sé muy cuidadoso/a la hora de escoger y consulta con un profesional ante cualquier duda.